Actualizamos este reportaje: Los amigos de Ballena Blanca publicaban una infografía donde se comparaba el consumo de un Boeing 737 y el coche. Un Boeing 737 puede transportar a 189 pasajeros. El consumo de Co2 de este avión sería el equivalente a 102 coches. Si los coches transportan a dos pasajeros tendríamos un consumo equivalente al del avión. Sólo si transportamos a 3 o más pasajeros podríamos ahorrar más Co2. Además debemos tener en cuenta el tiempo del transporte. En coche consumiríamos muchas más horas que en el avión. No aumenta el Co2, pero si aumenta el tiempo invertido en esa actividad. La conclusión es que el avión emite más Co2 que el coche, pero nos da una ventaja de ahorro en tiempo.
Digamos que haces un viaje de Madrid a París, ¿qué es más eficiente?, un avión o un coche. La distancia de Madrid a París es de 1.271,6 kilómetros.
  • Si hablamos de un coche eléctrico, evidentemente estamos hablando que el coche es más eficiente. Su huella de carbono sería cero.
  • El consumo de un avión por pasajero suele estar por debajo de los 3 litros cada 100 kilómetros.
  • En el caso de los coches, igualando el concepto de que dividimos el consumo por pasajero y que suponemos que el coche esta lleno (4), cualquier coche que consuma por debajo de los 5 litros cada 100 kilómetros mejorará los consumos de un avión. Es decir, un coche se podría quedar cerca del litro cada 100 kilómetros por pasajero, mientras que un avión prácticamente triplica este dato.