Leequid

¿Conoces Food Assembly? "La colmena que dice si"

0
Mié, 29 Jun 2016

La colmena que dice si es una iniciativa que promueve el consumo local de productos de alimentación. Es una app donde productores locales comparten sus productos y una vez a la semana se reúnen para venderlos. En España hay 20 colmenas. Estos 20 grupos permiten comprar productos locales. Enfocado en Madrid y Barcelona, porque son las ciudades grandes donde más cuesta comprar producto local, la web y la app nos permite registrarnos para conocer los productos y puntos de encuentro para comprar estos productos.

comer-producto-ecologico-obesidad

Se trata de comprar producto local, no siempre más barato

Es importante entender que no es un sitio de chollos o ofertas. Es producto de calidad. Verduras, fruta, queso de cabra, pan de masa madre de calidad, aceite, miel ecológicos, y más productos frescos. Todo esto se reune y se vende en los diferentes puntos de encuentro. En el caso de Madrid que usamos hay 29 productores dados de alta y 849 miembros. Estos productos ofrecen un producto de mejor calidad del que puedes encontrar en cadenas de alimentación internacionales. Sencillamente una naranja ecológica alimenta más que una naranja cultivada con métodos intensivos. Más vitaminas por euro. Lo mismo para con todos los productos. Un pollo de corral de verdad es más sano y nutritivo.

Apúntate en su web y date una vuelta por su mercado. Dependiendo de donde vives, verás la información del mercado que hay disponible cerca de tu barrio.

 

mercado-local-producto-ecologico