Si hay una profesión admirable es la de profesor. Da igual la materia que imparta o curso que en el que esté. Desde el jardín de infancia hasta la Universidad, el reto siempre es atrapar la atención de los alumnos. Y ahora, con la competencia del móvil y las redes sociales, mucho peor. ¿Competencia? ¡No! Un innovador cirujano británico ha decidido introducirse en ese entorno para llegar a sus alumnos que ha retransmitido una operación a sus alumnos a través de Snapchat.

Con Snapchat Spectacles

Shafi Ahmed cirujano británico, especializado en oncología, tiene un punto nerd, también es cierto. No solo utiliza las redes sociales, si no que no sale a la calle sin su Apple Watch. Y, además, es el fundador de una asociación de médicos que apuesta por la realidad virtual para sus intervenciones. Así que no es extraño que haya elegido retransmitir a sus alumnos una operación a través de Snapchat. Para ello ha empleado una de las últimas funcionalidades que ha añadido la app, Snapchat Spectacles. En un salto cualitativo en su afán tecnófilo, ha sido uno de los primeros en poseer y usar las gafas Spectacles. Se trata de unas gafas entre lo vintage y los hipster. Pero, más allá de su estilo, los relevante es que incorporan unas cámaras conectadas al móvil. Así, permiten grabar y enviar en directo aquello que se está viendo.

“Bisturí. Móvil. Gasa. Móvil. Sudor. Móvil"

El inconveniente para Ahmed es que Snapchat Spectacles solo permite grabar y enviar vídeos de 10 segundos. Así que, Ahmed tenía a la clásica enfermera pulsado el REC del móvil cada rato. Es decir, al clásico “Bisturí. Gasa. Sudor. Sutura del 5” que los cirujanos recitan a sus asistentes, habrá añadido un “Enfermera, móvil”. Toda la intervención no solo fue retransmitida en directo a los alumnos de Ahmed. También se grabó y Ahmed la colgó en YouTube. ¡Antes de darle al play te recordamos que se trata de una auténtica intervención quirúrgica! Si no eres estudiante de medicina, mejor abstente. [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=2onEVTlvhww[/embedyt]