Profesionales de marketing y publicidad se dan cita en Madrid los días 6 y 7 en el único festival publicitario dedicado exclusivamente a los niños. El objetivo final del evento es trabajar por las buenas prácticas de un segmento sensible dentro de cualquier campaña de marketing, sujeto a numerosas legislaciones restrictivas y códigos éticos, y que debe ser abordada siempre con la máxima profesionalidad. Este año, el leit motiv del Festival El Chupete son las relaciones del público infantil con los medios digitales y la tecnología, que ganan la batalla de la atención y el consumo entre la conocida como Generación Z, nacidos después del año 2000.
“Estos niños y jóvenes son autodidactas, muy creativos, impacientes, algo arrogantes y emprendedores. Una generación que va a cambiar el mundo tal y como lo entendemos ahora.”
Los organizadores prometen dos días de reto apasionante, conociendo las características de esta nueva generación digital que obligará a marcas y medios de comunicación a entenderlos y prepararse para los cambios sociales que se van a producir. En El Chupete 2016 se conocerán las tendencias relacionadas con esta Generación Z desde todos los ámbitos como: la tv, el cine, la publicidad, la tecnología, la literatura, la radio, la música, la educación, el arte, la familia, la sociedad o el ocio. Dos días de ponencias, mesas redondas y proyección de campañas a concurso, siendo las mejores premiadas en la gala final. El programa está disponible en su web.