Leequid

Un cable para unos auriculares sin cable

0
Jue, 15 Sep 2016

Hace unos días os comentamos que en otro momento hablaríamos de los AirPods, los nuevos auriculares de Apple. Pues bien, lo prometido es deuda.

Lo primero es describirlos. A estas alturas ya sabréis todos que son inalámbricos. Es decir, se encajan en la zona exterior del conducto auditivo y ahí deben quedarse. Con suerte.

Más que unos auriculares

Pero en realidad no son solo unos auriculares. La compañía californiana ha insistido mucho en describirlos como un nuevo wearable de Apple, tras el Apple Watch. No tanto con el sentido que estamos a acostumbrados a darle a ese neologismo, relacionado con el ejercicio físico. En el caso de los AirPods, las funcionalidades parten de su conexión con el gestor de voz Siri. Al comunicarse mediante el micrófono con este programa, podrán lanzarse órdenes al móvil sin tan siquiera tocarlo.

Comprar billetes de avión o para espectáculos, preguntar por el tiempo, encargar comida o pedir un taxi. Todo es posible mientras se hacen unas croquetas, por ejemplo.

Efecto Calcetín

Pero hay un hecho que ha llamado la atención de todo el mundo y así lo han mostrado en las redes sociales. Se trata de la evidente facilidad para perder uno o los dos auriculares. No solo por olvidar dónde los has puesto, si no también porque depender solo de la capacidad de aprehensión del pabellón auditivo suena cuando menos arriesgado. Eso sin hablar del Efecto Calcetín. Si pierdes uno, es como si perdieras lo dos.

Cable ya a la venta

Este hecho tan incuestionable ha puesto a trabajar a los entrepreneurs. Uno de ellos, el fabricante coreano Spigen se ha adelantado y ha sacado a la venta un cable que pasa por la nuca y une los auriculares. El cable ya está disponible en Amazon al precio de 9,99 dólares, lo que sin duda es una buena inversión si se tiene en cuenta que los AirPods costarán casi 180 euros.

Y si se tiene en cuenta también el precio que tendrá el dispositivo para el mismo uso que sacará, antes o después, la propia Apple. ¿O alguien lo duda?

[caption id="attachment_5140" align="alignnone" width="550"]AirPod Strap Foto: Spigen[/caption]