"Biodegradable" es una palabra que se mola tener en los embalajes de productos, como podría ser "orgánico" o "light." Pero, ¿sabes lo que en realidad es biodegradable? pues todo, si se dan las circunstancias adecuadas. Un recipiente de plástico o tus nuevos auriculares pueden necesitar décadas en condiciones muy específicas para descomponer, pero en el largo plazo, son tan biodegradables como una cáscara de plátano.

Biodegradable por la eternidad

Pensamos que cualquier cosa con la etiqueta "biodegradable" parece más natural (como una manzana fresca). Pero, en realidad, es mucho más cercana a la mierda, imposible de abrir como los envases de plástico de los juguetes de navidad. Si lo comprimes y con la humedad y la temperatura cuidadosamente mantenida, los plásticos biodegradables se degradan en según lo previsto. El llamado plástico biodegradable o bien se va a degradar en un proceso de los hijos de tus hijos de tus hijos... podrán presenciar, o se degradará de manera abusiva y liberará el gas metano, que es básicamente el peor que se puede liberar, por debajo de las plagas de langostas.

¿Quién dijo compostaje?

Pero no te castigues demasiado a ti mismo por tirar a la basura los productos biodegradables y por suponer que la magia se desarrollaría por si misma, ya que la mayoría de las comunidades carecen de instalaciones de compostaje adecuados. Mientras que los números están creciendo, hay una buena probabilidad de que la búsqueda de envases biodegradables en su vecindario ayudará tanto como la búsqueda de protector solar en una tormenta de fuego. El hecho es que la idea de "biodegradable" no tiene normas específicas y sin órgano de gobierno para supervisar esas normas inexistentes, casi lo mejor sería tirar dardos para determinar qué alimentos tienen embalaje amigable con el medio ambiente embalaje. No estamos diciendo que debes rendirte, pero sí es necesario reconocer que ayudar al medio ambiente requiere más trabajo que comprar el paquete con una hoja en el diseño.