Cuando uno tiene una disfunción corporal, no siempre puede comprar cualquier prenda de ropa, y las óptimas para sus necesidades, no siempre son todo lo estéticas que sería deseable. Las jóvenes hermanas Nerea y Olga Mayoral apuestan por la moda inclusiva y las llamadas "in girls", un concepto que se contrapone al de 'it girl' y abarca no solo a chicas con diversidad funcional, sino también a toda mujer que quiera vestir bien, con comodidad y sentirse a gusto con su imagen.

Un sistema para vestirse fácilmente

Las hermanas han inventado el sistema ‘easy tie’, basado en prendas fáciles de poner y quitar, adaptadas a personas con limitación de movimientos corporales. El sistema consiste en una tira en forma de lazo que, tras pasar por el cuello, ayuda a que el usuario pueda acercar una de las mangas sin tener que pasar el brazo por la espalda. Asimismo, dispone de dos ojales con imanes incorporados que también reducen esfuerzos para aquellos colectivos con más dificultades.

Tienda online en septiembre

Su proyecto es uno de los más de 14.000 que han contado con el apoyo de Think Big, el programa de innovación y emprendimiento social dirigido a los jóvenes de entre 15 y 30 años, que viene impulsando Fundación Telefónica desde 2010. Las hermanas inaugurarán en septiembre su tienda online. Sin embargo, tiene esperanzas de ampliar el catálago para todas las necesidades de sus públicos. www.beinginclusive.com/