Leequid

Así son los contenidos que enganchan a los jóvenes en redes sociales

Vie, 11 Nov 2016

 

En redes sociales, los jóvenes de entre 18 y 30 buscan experiencias, siguen a sus marcas comerciales de cabecera y quieren compartir momentos muy concretos. Lo ha revelado en un estudio la empresa especializada en redes sociales Adglow.

En un 91% de los casos, este colectivo utiliza el móvil como herramienta principal para conectarse en redes, y prefieren sobre todo Facebook, aunque WhatsApp es su vía de mensajería preferida, invierten en ella una media de cerca de 45 minutos al día. Aunque su dependencia del móvil preocupa, pues según los datos que refleja el análisis, el 41% de los jóvenes declara no poder vivir sin su teléfono, y el 65% asegura que solo desconecta de él una hora al día -al margen de las horas de sueño-.

Las redes permiten a los jóvenes seguir a sus marcas favoritas, pero son exigentes y no se conforman con mera información sobre el producto, sino que persiguen valores añadidos y que les generen sensaciones auténticas.

Instagram y Snapchat en expansión

En el segundo escalafón de las redes más usadas se ubica Instagram, la plataforma en la que más ha crecido el número de usuarios en los últimos años. El 39% de los jóvenes se ha abierto un perfil en ella, y al menos el 37% sigue de una a cinco cuentas corporativas. Snapchat es otra de las redes con fuerte presencia en este grupo de edad, el 72% se decanta por ella como su preferida, y destaca la inmediatez como su característica más valorada, que permite compartir momentos muy concretos.

En cuanto a formatos, el vídeo es el rey indiscutible, por su comodidad, rapidez y por lo fácil que es de compartir. YouTube es la plataforma de vídeo por excelencia, pero en redes sociales, el vídeo triunfa en Facebook e Instagram, como recoge el estudio, donde se llegan a ver más de 100 millones de horas de vídeo al día, y se reproducen entre mil y ocho mil millones de contenidos al año.