Leequid

De antigua cárcel de mujeres a proyecto artístico

0
Lun, 3 Oct 2016

Hasta el 16 de octubre y por cuarto año consecutivo, se celebra Galerías, un proyecto expositivo que plantea una transformación, a base del arte contemporáneo, de las celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Es solo una más de las varias apuestas culturales de La Cárcel, sumada al microteatro o  la danza que también se dan cita en este antiguo centro de reclusas, la antigua prisión provincial de Segovia, que se está transformando mediante un proyecto de rehabilitación en un espacio multidisciplinar dedicado a fomentar la creación artística. Las 25 obras expuestas se han elegido en una convocatoria multidisciplinar en la que pudieron participar artistas de cualquier edad y nacionalidad, y en la que se ha otorgado un premio con dotación económica. Las piezas se exhiben por el pasillo, las escaleras que comunican las plantas baja y primera o la vidriera.

Libertad, metáfora de creatividad

Ubicada en el nuevo centro de Segovia, la antigua cárcel de mujeres de la ciudad se está rediseñando a base de un proyecto rehabilitador que conserva la estructura y distribución de la antigua prisión, pero dándoles un significado nuevo a sus espacios, en una metáfora que vincula la creatividad a la libertad. Así, la Cárcel promueve proyectos, facilita espacios y recursos a los creadores y acercando su trabajo a la sociedad, propiciando su encuentro con el público y fomentando el desarrollo de nuevas propuestas culturales.