Son muchos los sentimientos que nos provocan los animales. Sensaciones que además van cambiando con el tiempo. Desde el miedo o el hambre de los tiempos primigenios, hasta la actualidad. Hoy en día somos más proclives a sentir compasión, solidaridad y ternura. Y por qué no, también pueden hacer que nos desternillemos de la risa.

Premio a la foto cómica animal

Solo basta echar un vistazo a la galería de finalistas de los Comedy Wildlife Photography Awards. Estos premios buscan transmitir una imagen distinta de los animales. No solo relacionarlos con documentales sesudos y peticiones de protección. También percibirlos desde un prisma divertido, relajado y cercano. La misión de la organización que creó los premios el pasado año es llamar la atención sobre la necesidad de conservación de muchas especies. Sin embargo ha elegido una curiosa manera de alcanzar al público. Buscan, mediante la risa y el guiño cómico, llegar a la gente y recabar su ayuda. Por ello trabajan junto a la Born Free Foundation, una ONG proteccionista que utiliza el concurso para recabar fondos.

Conservación a través de la competición

Los responsables de los Comedy Wildlife Awards explican que buscan lograr la “conservación a través de la competición”. Cuando se plantearon esta misión, pensaron en organizar un premio fotográfico. Sin embargo, se dieron cuenta de la necesidad de diferenciarse de otros premios ya existentes. Muchas de estas competiciones cuentan con años de convocatorias y han alcanzado mucho prestigio. Por eso se decidieron por una competición más relajada, sin pretensiones. Simplemente basada en los animales haciendo cosas divertidas. La admisión de participantes de los premios para este año ha concluido. De todas las aportaciones presentadas se han elegido 38 finalistas que buscan alzarse con los premios finales. Estas imágenes pueden verse en la web de los premios y en sus perfiles de Instagram y Facebook. El autor de la fotografía ganadora disfrutará de un safari de una semana en Kenya y un equipo profesional de fotografía.