Leequid

AI Wei Wei en Cuenca: Poética de la Libertad

0
Dom, 9 Oct 2016

Aún estás a tiempo de visitar la exposición del artista Ai Wei Wei instalada en la catedral de Cuenca que con el título "Poética de la Libertad" hermana al disidente chino con el mismísimo Cervantes en su centenario, tomando como referente el cautiverio que el escritor sufrió y del que dicen surgió su inmortal Quijote.

La excepcional muestra se completa con otra exposición colectiva denominada Informalistas, que abunda en el concepto del arte como resistencia y contestación, representado por obras abstractas o vanguardistas de Feito, Saura o Zobel. Artistas que ya que vas a Cuenca, puedes admirar también en su Museo de Arte Abstracto de la Fundación Juan March.

 

Y por si las cita no fuera suficiente para volver a una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad más espectaculares de España, y su catedral que abre salas y rincones normalmente no accesibles, también el Urban Art se suma a la fiesta con el arte efímero del colectivo Boamistura y su proyecto "Laberintos Líricos" con el que intervendrán en 15 ciudades patrimonio de nuestro país. (Te lo contamos aquí).

 

Además, con la entrada a la exposición de la que también  ya te hablamos en Leequid, puedes entrar gratis en otros dos museos de la ciudad y conseguir un descuento del 50% en el Monasterio de Uclés.