Leequid

El Volga, el río más largo y caudaloso de Europa

Lun, 25 Abr 2016

[caption id="" align="alignnone" width="640"] Wikipedia[/caption]

 

El Volga es el río más largo y caudaloso de Europa.

Nace en las Colinas de Valdái entre Moscú y San Petersburgo y desemboca en el mar Caspio. Tiene una longitud de 3.690 km y un caudal medio de 8.000 m³/s. Su cuenca hidrográfica, con una superficie de 1.350.000 km², es la 18ª mayor del mundo. El Volga es alimentado en un 60% por aguas procedentes de la fusión de las nieves, un 30% por aguas subterráneas y un 10% por el agua de lluvia.

Qué amenaza al río Volga

Algunas presas han alterado el flujo natural del río lo que afectó negativamente a su delta y su fauna. Embalses, las desviaciones de agua, el uso industrial y agrícola, y la contaminación doméstica amenazan aún más la salud de las poblaciones que dependen del ecosistema del río Volga.

Algunas especies de esturión - preciadas por su caviar - han sido saqueados casi al borde de la extinción en el río Volga. Según la lista roja de especies amenazadas, salvo en dos especies de esturión se clasifican como amenazadas: seis están en peligro crítico, en peligro de extinción son ocho, seis son vulnerables, y uno es menor riesgo (casi amenazada).

Otros temas relacionados con los ríos