Quien más quien menos busca algo original para regalar en navidad y no se conforma con cualquier cosa. Cosas que se compran hay muchas, por todas partes, pero pueden acabar en el fondo del armario, devueltas en la tienda si les has dado el ticket o en manos de otra persona en modo reciclado.

La mayoría de las veces, lo de menos es el regalo, y lo que importa es tener un detalle con alguien a quien aprecias. En Navidad nos volvemos amorosos y queremos expresar nuestros sentimientos a la pareja, los amigos y la familia. Pero eso no se compra.

En Leequid te proponemos cinco regalos que no tienen precio pero valen mucho para quien los recibe. Y probablemente, te cueste algo darlos, pero también te compensará.

1. Ayuda con la cena a tus padres

O a quien cocine cuando te reúnas con la familia. Muchos lo harán, pero apostamos a que la mayoría seguimos llegando a mesa puesta. Vale, a algunos cocinillas no les gusta tener gente alrededor, pero… ¿por qué no llegar un buen rato antes en Nochebuena y participar de los preparativos? Al fin y al cabo, la cena es una excusa para reunirte. Estamos seguros de que será un recuerdo imborrable y que algún día, valdrá oro.

2. Usa el teléfono para llamar

No valen mensajes de audio en Whatsapp. Ni selfies de video, ni mensajes de texto, ni mucho menos mails. ¿Cuánto hace que simplemente no llamas a esas personas que dices querer? Llamar por teléfono se ha hecho tan raro que dedicarle unos minutos a alguien, sin copia y pega ni grupos, sólo para oír su voz y preguntar qué tal está, se ha convertido en un regalo. Prueba y oirás.

3. Imprime una foto juntos, o de esa persona hace años

O ya puestos un álbum. Pero con una simple foto impresa, en los tiempos en los que todos tenemos miles en nuestro móvil hasta que se nos borra el disco duro, elegir una que realmente quieres que pase a la historia, imprimirla (mejor en papel fotográfico, que durará más), tal vez enmarcarla o escribir una dedicatoria, llamarás la atención. Y probablemente dentro de unos años, será la única que conserve.

4. Envía una Carta o Xtma escrito a mano

Si es que te acuerdas de cómo se sujeta un bolígrafo. Ya casi nadie recibe felicitaciones en papel, menos aún cartas. Si lo haces a mano, para empezar demostrarás originalidad (que no te importe que te llamen viejuno, dí que es vintage y lo hacen los hipsters si quieres) pero si la persona que lo recibe te quiere de verdad, entenderá que le has dedicado un tiempo precioso a hacerlo, exclusivamente por acordarte de ella y porque es especial para ti. Para todo lo demás, un mail con copia oculta.

5. Graba un CD o USB con vuestras canciones

Hubo un tiempo en el que la gente grababa cassettes (algunos ni sabrán lo que son) con canciones para otro. No había internet, y a veces hasta se grababan de la radio. No todo el mundo tenía equipo de música y menos dinero para comprar discos. Que te regalaran canciones tenía un valor doble. Hoy cualquiera puede escuchar lo que le de la gana, pero… ¿qué tal convertirlo otra vez en un objeto? De lo que se trata es de que le dediques tiempo a alguien, eligiendo las canciones que te recuerdan a esa persona, las que cantáis juntos, las que sonaban cuando…  Además, ahora existen pulseras de Spotify o láminas en las que puedes meter la canción que tú quieras.

En definitiva, si de verdad quieres a alguien, lo más valioso que puedes regalarle es tu TIEMPO, y hacerle saber que lo que le regalas esta especialmente pensado para él, porque lo vale y porque es único para ti.

  Y si quieres más ideas originales y hasta gratuitas para esta Navidad, lee estas tres propuestas:

  1. Otra Forma de regalar en Navidad (I)
  2. Otra Forma de regalar en Navidad (II)
  3. Otra Forma de regalar en Navidad (III)