Leequid

París, la ciudad más visitada del mundo [Guía de Viajes]

0
Sáb, 17 Dic 2016

París… oh, la la! Sin duda uno de los destinos que tienes en mente para ir alguna vez, que por algo es la ciudad más visitada del mundo según las estadísticas de turismo. Y es que la ciudad del amor es así, te enamora cuando la visitas. Hablando de amor, muchos la eligen para San Valentín o como regalo de bodas, y si es tu caso, mejor que vayas leyendo algunos consejos prácticos, como siempre con una de nuestras guías de viaje ofrecidas por El Mundo Se Ve Bien. ¿Vamos?

La ciudad del amor y mucho más

Como dice al principio de la guía nuestro amigo viajero Marcos del Valle, se trata de abarcar lo inabarcable, porque son tantos los encantos de esta capital europea, que resulta difícil quedarse con unas cuantas. Pero una vez lo hemos conseguido y te traemos los mejores consejos sobre las visitas imprescindibles, museos, restaurantes, transporte público… ya sabes, casi como ir tú mismo, porque nuestras guías están contadas por alguien que ha estado allí y sabe lo que dice.

Cómo llegar a París y moverse como si fueras de allí

Siendo europeo es más fácil, porque gracias a los tratados y la moneda única es como estar en casa. Aún así, cada país es un mundo y hay que tener en cuenta sus peculiaridades. Por ejemplo, los franceses son muy suyos y posiblemente el inglés o el castellano no te sirvan de nada. Saber algo de francés o llevar una guía de conversación será útil.

En cuanto al transporte público, lo más cómodo es el metro, que conecta bien los monumentos y barrios muy distantes entre sí, de forma que te de más tiempo aunque no veas mucho del trayecto. Para eso, puedes hacer otra cosa:

"También otra opción para moverse entre monumentos, se llama Batobus, y es un servicio turístico circular por el río Sena, que recorre cada 15 minutos las paradas turísticas más destacadas".

No lo confundas con los Bateaux Mouches, algunos son restaurantes, mucho más caro y totalmente para turistas a los que les gusten los tópicos. El Batobus cuesta “solo” 15€ y es como un autobús fluvial.

Comer y Beber en París

Sin duda es una de las gastronomías más famosas y prestigiosas del Mundo, pero a veces el turista no puede disfrutarla porque los precios no son precisamente asequibles. Además, puedes llevarte alguna decepción cuando no sea un restaurante de cierta calidad, sobre todo en temas de cantidad de las raciones. Aún así, debes probar todo lo posible.

“En cuestión de platos típicos franceses, las recomendaciones son tan extensas que este post se nos quedaría corto. Por supuesto, los quesos son un tesoro nacional, e incluso en la tienda más sencilla tendremos una oferta con una calidad increíble. Muchas veces en cualquier supermercado es posible encontrar productos de muy buena relación calidad precio”

La mejor guía de París gratis en PDF

Una vez más, en Leequid te proponemos una guía de viaje totalmente gratuita para descargar con todos los detalles sobre horarios, direcciones y precios de los lugares más imprescindibles en tu visita a París. El Museo del Louvre, los Campos Elíseos, Les Marais con el Forum des Halles y el Georges Pompidou, la Torre Eiffel o Notre Damme, o escenarios de películas como Amélie. ¡Prepara las maletas que nos vamos!
Lee y descarga gratis: Guía de París en 4 días, de El Mundo se ve Bien. 

 

 

Imagen: Moyan Brenn, Creative Commons en Flickr.