Pimientos verdes rellenos de patatas con cebolla.

¿Con qué?

Una docena de pimientos verdes italianos medianos, tres patatas grandes, dos cebollas, un puerro, un tomate maduro, aceite de oliva, cien gramos de queso de bola, vinagre balsámico y sal.

¿Cómo?

Escaldamos los pimientos verdes, previamente quitadas las semillas, a fuego muy bajo y reservamos. Pelamos las patatas y las partimos en dados y las freímos en cuatro cucharadas de aceite a fuego lento, añadimos el puerro cortado en dados, las cebollas, de la misma forma y el tomate, sin piel y sin pepitas y cuando todo esté muy blando, salmos un poco repartimos el queso cortado en trocitos pequeños, ponemos unas gotas de vinagre balsámico y rellenamos los pimientos con esta mezcla, los situamos en una fuente de horno, rociamos con un poco de aceite del que hemos usado, dos gotas de vinagre y dejamos asar a 140º C durante media hora. Servimos dos por comensal.

Flamenquines.

¿Con qué?

Tres cuartos de filetes de ternera o magro de cerdo muy finos, cuarto de jamón cocido en lonchas, cuarto de queso al gusto en lonchas, dos huevos, pan rallado, aceite de girasol, una copa de vino de Jerez, pimienta y sal.

¿Cómo?

El día anterior mojamos los filetes con el vino de jerez y los dejamos tapados en la nevera. Extendemos los filetes, salpimentamos ligeramente, encima ponemos la loncha de queso y la de jamón cocido y lo enrollamos, así sucesivamente con todos. Batimos los huevos y vamos mojando los rollos, empanamos bastante y freímos en abundante aceite muy caliente -se pueden hacer en la freidora-. Servimos uno por persona y se pueden acompañar con ensalada.

Piña con higos frescos, que son los últimos de temporada.