El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Pelayos de la Presa, gobernado por el Partido Popular, promociona en su página web un restaurante plagado de imágenes franquistas.  

Se trata de El Mirador de Pelayos, establecimiento al que este periódico accedió en 2014 debido a que el anterior Gobierno del municipio pretendía celebrar allí el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

[[{"fid":"53823","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Franco y la bandera del `águila´ comparten espacio junto a la máquina de tabaco en El Mirador de Pelayos. ","title":"Franco y la bandera del `águila´ comparten espacio junto a la máquina de tabaco en El Mirador de Pelayos. ","width":"645","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

El Mirador de Pelayos

Ideado como una especie de mausoleo franquista donde cuelgan hasta siete imágenes de Francisco Franco, en El Mirador de Pelayos abundan los bustos de Francisco Franco, cuadros religiosos y  numerosas banderas preconstitucionales. Por haber, incluso hay un maniquí vestido de Policía Nacional. 

Pese a ello, el Ayuntamiento promociona este establecimiento en la sección de su página web destinada a potenciar el turismo rural. Y es que junto a la información sobre los lugares de interés, las rutas de senderismo o las tradiciones del municipio, se anima al visitante  a comer en el mencionado establecimiento.