El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara ha vuelto a mostrar su opinión sobre la situación por la que atraviesa el Partido Socialista tras el Comité Federal del pasado fin de semana. Lo ha hecho en su blog, 'El cuaderno de Guillermo' a través de un artículo titulado 'La mayoría del país está en el centro izquierda. Si las elecciones las gana el PP ¿no será que estamos haciendo algo mal?'.

En el mismo, además de reconocer que ha recibido "varios mensajes" en los que le decían "salte de las redes, te estás exponiendo demasiado", el dirigente socialista es contundente en su bitácora al indicar que quien crea que la mejor forma de vencer a la derecha "es escorando el PSOE para competir con otras fuerzas de la izquierda, al PP le ha tocado la lotería", siguiendo la línea que ya ha expresado en anteriores ocasiones.

"No en los extremos ni en la radicalidad"

Fernández Vara afirma que en una escala del 1 al 10 "si el 1 es la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha, una mayoría de españoles está, según el CIS, entre el 3 y el 6. Ahí está el 60 por ciento, no en los extremos ni en la radicalidad, ahí es donde está la mayoría".

Una vez más, tras recordar que él ganó las elecciones al PP después de perderlas en 2011, insiste en la idea de que siempre defenderá que la manera de evitar que gobierne la derecha es ganándole las elecciones y que "lo demás es de perdedores". Por ello, según sus palabras, si los partidos de izquierdas únicamente se marcan como objetivo cuál ocupa el primer, segundo o tercer puesto se deja a la derecha lo que quiere, es decir, "el resto" de la sociedad.

Fernández Vara asegura que cuestiones como las pensiones no contributivas, el sistema nacional de salud, la escuela pública, la Ley de la Dependencia o la pertenencia a la Unión Europea son consecuencia "de mayorías estables capaces de sumarlas no enfrentando, sino sumando".

Ante las políticas de recortes en estas materias puestas en marcha por el PP se pregunta si "una mayoría de españoles está en el centro izquierda y gana la derecha ¿no será que no estamos donde está la mayoría?".