La díscola oficial del PP ha vuelto a hacer de las suyas. En una entrevista difundida por El Mundo este miércoles la portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid apunta que su partido necesita regeneración -esta semana ha empezado el juicio por la Gürtel y por las tarjetas black que pusieron en marcha los directivos que pusieron al frente de Caja Madrid- y deja caer que si no es así puede haber consecuencias. En la conversación con Gonzalo Suárez, la lideresa se declara más próxima al referente económico de Ciudadanos, Luis Garicano, que al del PP, Cristóbal Montoro, y propugna que el PP se convierta en "el más liberal de los partidos españoles".

¿Nuevo partido? "Ya lo pensaremos"
Aguirre, que inició su andadura política en el Partido Liberal, duda de si se afiliaría a día de hoy en este PP y advierte de que espera que "el partido se regenere" en su próximo congreso, y si no, "algo haremos". Preguntada directamente por si formaría su propio partido deja de nuevo la puerta abierta: "
Ya lo pensaremos. Algo haremos...". 

Un PP "socialdemócrata", prefiere a Garicano de C's
En sus respuestas la popular deja varias 'perlas' más contra su propio partido: se queja armagamente de que "en los 30 años que hace que le conozco, Rajoy no me ha llamado ni una vez para consultarme políticamente" y la única vez que lo hizo -sobre adelantar el congreso del partido en 2008- no le hizo caso. También lamenta que en su partido ascienden "los más pelotas", que hoy todos parecen "socialdemócratas", también en su partido, y que su formación "no produce un papel desde hace cinco años" y "no sabemos lo que piensa". Sobre la sucesión de Rajoy no puede evitar dejar otro recado: defiende que la situación no está para "dedazos" y que el partido tiene banquillo pero no va a dar nombres: "No voy a condenar a esa pobre gente nombrándola aquí. ¡Dios me libre!".