Tal y como estaba previsto, Google ha presentado este martes en San Francisco su nuevo teléfono inteligente Pixel que, como suele ser en estos casos, no ha llegado solo sino en compañía de una "familia" de productos propios, entre los que también destacan sus cascos Daydream View para realidad virtual.

Sin duda alguna, el Pixel ha sido la gran estrella de la puesta de largo. En términos generales, Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la empresa, subrayó el diseño de los nuevos dispositivos de Google asegurando que "cuentan con una personalidad y aspecto únicos". Asimismo ha explicado que una de las grandes novedades del nuevo gadget de la compañía es que llevan instalada por primera vez la función Google Assistant.

La "mejor cámara" de smartphone

Como se trataba de dar a conocer las virtudes del Pixel puesto que a los 'peros' ya se llegará cuando se pruebe, el propio Osterloh no dudó a la hora de asegurar que la cámara de los Pixel es "la mejor" que se haya empleado en un smartphone, mencionando que posee un 89 en el registro DxOMark, el más alto jamás logrado. Para alcanzar este nivel, entre otras cosas, presenta como propiedad la gestión automática de la exposición de las imágenes, también en situaciones de poca luminosidad. 

Es evidente que si detrás del móvil está un gigante tecnológico, el mismo dispondrá de entrada VIP a sus propios servicios. De este modo, además de Google Assistant, los Pixel cuentan con el sistema operativo Android 7.1 Nougat, tienen almacenamiento ilimitado (sin pérdida de calidad) y, claro está, contará 'de serie' con la app Duo de videollamadas.

Dos versiones, tres colores

En cuanto a las especificaciones, el teléfono de Google dispone de dos versiones, el Pixel de 5 pulgadas, y el Pixel XL de 5,5" con, según explicaron sus responsables, en ambos casos baterías de alto rendimiento con carga rápida, hasta 7 horas tras una carga de 15 minutos.

Las dos versiones de Pixel contarán con 5 y 5,5 pulgadas de pantalla. (Foto: EFE)

Además, montan un procesador Snapdragon 821, 4GB de RAM,  32GB o 128 GB de capacidad de almacenamiento, resolución de 1080p, cámara trasera de 12 megapíxeles, conector para auriculares de 3,5mm y lector de huellas dactilares. Desde un punto de vista de diseño, el nuevo móvil de Google llega en tres colores: negro, plateado y azul

Estamos ante un gama alta por sus especificaciones y por su precio porque sale a la venta en EEUU por 649 dólares para el modelo de 5 pulgadas y ya se puede encargar con antelación. Todavía no hay fecha de lanzamiento en España

Otras 'cosas'

La presentación de Pixel ha sido utilizada por Google para ensalzar al alter ego del Siri de Apple. En diferentes momentos del acto celebrado este martes Google Assistant fue mencionado por varios altos ejecutivos de la compañía, insistiendo en que mejora a medida que el usuario lo utiliza. 

Por lo que respecta a los casos de realidad virtual Daydream View cuya salida al mercado está prevista para noviembre en EEUU a un precio de 79 dólares, como es lógico funcionarán en los nuevos Pixel, aunque también en otros teléfonos Android. Con un aspecto diferente al de otros productos similares -adaptado para el uso con gafas-, los cascos emplean un mando para ayudar al usuario en el empleo de sus tareas, ya sea jugar a videojuegos o adentrarse en experiencias de realidad virtual, por ejemplo, a través de algunas de las aplicaciones propias como YouTube o Street View.