Abogado. La UDEF Policía le ha definido como el “creador de estructuras de blanqueo” y evasión de capitales de la red Gürtel. Fue administrador único de cuatro de las principales sociedades de Francisco Correa (Orange Market, Easy Concept, Inversiones Kintamani y Caroki SL) y ha ocupado cargos en otras tantas (Pasadena Viajes, Special Events, TCM y Real Estate Equity Portfolio o Boomerangdrive SL.

De Miguel había comenzado a trabajar con Correa en 1999. Su primer cargo fue el de administrador único de Kintamani, una de las principales sociedades que servían a Correa para acumular patrimonio inmobiliario. En septiembre de 2005 De Miguel cesó como administrador único de Kintamani y fue sustituido por José Ramón Blanco Balín.

De Miguel asegura que dejó Kintamani en 2005 tras ver su nombre en la prensa mezclado con los negocios de Correa. El 11 de abril de 2013 fue condenado a 21 años de cárcel por ayudar a defraudar a Hacienda 16 de los 25 millones de euros que el empresario donostiarra Juan Ramón Reparaz no declaró entre 1999 y 2006. Desde entonces se encuentra en prisión de Aranjuez.

Está acusado de delitos contra la Hacienda pública, blanqueo de capitales y falsedad continuada. También está procesado en la “PS Boadilla”.

La Fiscalía Anticorrupción pide 17 años de cárcel.