Exalcalde de Pozuelo de Alarcón desde 2003, expresidente del PP local y exmiembro del comité ejecutivo del PP regional. Exsenador por Murcia. Exmarido de Ana Mato. Dimite como alcalde al conocerse sus implicaciones y los regalos recibidos. 

Según el juez Ruz,

“el favorecimiento patrimonial hacia Jesús Sepúlveda Recio tuvo lugar, al menos, a través de las siguientes vías:

A) Las entregas de fondos en metálico o efectivo efectuadas a favor de Jesús Sepúlveda Recio ascendieron, como mínimo, a la cantidad de 449.017,24 euros, y se realizaron fundamentalmente desde febrero de 2002 hasta principios de 2005, con una periodicidad prácticamente mensual y por importes que varían desde los 3.000 a los 60.000 euros, siendo perceptor además de otras cantidades anotadas por la organización entre los años 2002 y 2003. Tales pagos en efectivo Se efectuaron en su mayor parte a Jesús Sepúlveda por parte de Álvaro Pérez ALONSO, con conocimiento del motivo de tales entregas y con cargo a la caja B de la organización de Francisco Correa. También intervino en la entrega de cantidades en efectivo y en el pago de otros regalos a Jesús Sepúlveda el imputado José Luis Izquierdo (…) Igualmente, Jesús Sepúlveda aparece como perceptor de la cantidad de 60.000 euros en fecha 23.06.03, dinero que según todos los indicios pertenecía a Francisco Correa y que procedía del cobro de comisiones vinculadas a adjudicaciones públicas irregulares sin que nunca se hubiere declarado ante la Hacienda Pública, todo ello a través de una operación en la que también intervinieron los imputados Jesús Calvo Soria y Luis De Miguel Pérez (…) Finalmente, y sin perjuicio del detalle obrante en la presente instrucción, el propio Sr. Sepúlveda aparece indiciariamente vinculado, junto con otros imputados, con la percepción de la cantidad de 13.926,88 euros repartida por la sociedad SPINAKER 2000 S.L., como consecuencia del contrato suscrito entre RIALGREEN S.L. y el Partido Popular para la prestación de servicios publicitarios para las elecciones autonómicas, generales y municipales de los años 2003 y 2004”.

B) La percepción de regalos en forma de servicios turísticos, entre los años 2000-2004, por importe total de 50.331,82 euros, que comprenden tanto desplazamientos en medios de locomoción (avión, tren y alquiler de vehículos) como alojamientos en establecimientos hoteleros en España y en el extranjero y otros servicios turísticos, de los que fueron beneficiarios Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su círculo familiar o doméstico (tales como su mujer Ana Mato Adrover y los hijos de ambos, así como otras personas vinculadas a la unidad familiar), eran gestionados por la sociedad PASADENA VIAJES y se facturaban sucesivamente bajo el concepto interno “Clientes Central”, de forma que la deuda contable generada por los mismos y anotada en la cuenta del cliente Jesús Sepúlveda era saldada con cargo a fondos provenientes de la Caja B de la organización del Sr. Correa mediante ingresos en efectivo en la cuenta bancaria de PASADENA en la entidad BBVA, recurriendo en ocasiones a un ingreso fraccionado del total de su importe efectuado en el mismo día”.

C) La percepción de regalos en forma de organización de eventos familiares y pago de servicios de carácter privado prestados a Jesús Sepúlveda Recio, entre los años 2001-2005, ascendiendo su montante al menos a la cantidad de 5.108,52 euros abonados mediante transferencia desde la posición bancaria de SPECIAL EVENTS, o bien con cheque bancario o entregas de efectivo, haciéndose cargo las distintas sociedades de la organización empresarial de Francisco Correa (Special Events SL, Down Town Consulting SL, Easy Concept Comunicación SL) de la organización y posterior pago de los referidos eventos, sin que de acuerdo con los indicios recabados en la instrucción se repercutiera posteriormente el coste de los referidos eventos o regalos a Jesús Sepúlveda o sus destinatarios finales.”

D) Por otro lado, la financiación de los gastos generados por la Oficina Electoral de Jesús Sepúlveda Recio en las elecciones municipales de 2003, y otros pagos vinculados a la referida campaña electoral para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ascendiendo los mismos a un total de 111.864,32 euros.

E) Finalmente, en cuanto a los vehículos recibidos por el Sr. Sepúlveda de parte de la organización del Sr. Correa, consta indiciariamente acreditada la percepción de un vehículo Range Rover 4.4 V8 VOGUE, matrícula 9661 CNM, por importe de 83.000,02 euros; y un vehículo Jaguar S-Type 4.0 V8, matrícula M-4936-YM, cuyo pago se formalizó a través de un cheque bancario de la Sociedad FCS Travel Group por importe de 8.663.700 pesetas (52.070 euros).

A través de las distintas vías antes descritas, el imputado Jesús Sepúlveda percibió, como mínimo, entre 1999 y 2005, un total de 732.640,37 euros

Está acusado de delitos de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos y contra la hacienda pública.

La Fiscalía Anticorrupción pide para él 15 años y 4 meses de prisión.