A pesar de las llamadas a la calma por parte de los dirigentes del PSOE, al final, en las inmediaciones de la sede socialista en la madrileña calle Ferraz, se han vivido momentos de tensión. 

Tal vez el más llamativo, tal y como ha venido contando ELPLURAL.COM desde primera hora de la mañana, se ha producido cuando en el lugar ha aparecido un militante o simpatizante socialista defensor de las medidas que se quieren adoptar contra Pedro Sánchez. La grabación deja bien claro que la mayoría 'social' en ese calle madrileña la representan los defensores del actual secretario general. 

Al margen de este incidente aislado entre simpatizantes socialistas, otros instantes de zozobra se produjeron, precisamente, a primera hora de la mañana. A medida que iban llegando los dirigentes contrarios a Pedro Sánchez, el público reunido en las inmediaciones los ha ido recibiendo con abucheos y gritos de "traidores". Es el caso de Fernández Vara o José María Barreda, cuya llegada a Ferraz ha estado acompañada de improperios por parte de muchos de los presentes.

La expectación en la zona es enorme, motivada también por que la presencia de muchos medios de comunicación que se han quedado en la calle porque se ha impedido su acceso al interior de la sede. Sin embargo, este hecho también ha dado pie a que una inmobiliaria próxima haya preparado una paella para invitar... a los periodistas que se encuentran siguiendo lo que ocurre en el Comité Federal socialista.

Más allá de anécdotas, precisamente esa presencia masiva de medios, ha motivado que muchos de los presentes busquen su minuto de gloria, tal y como queda demostrado en este vídeo de las primeras horas de este sábado que algunos califican ya como histórico para el Partido Socialista.