A principios del pasado mes de julio, los ganadores del Desafío Emprende iniciaron su viaje a Silicon Valley para conocer de primera mano cómo se mueven las cosas allí, en materia de emprendimiento tecnológico.

La estancia de diez días permitió a los jóvenes estudiantes españoles y a sus profesores meterse en la piel de quienes, ahora mismo, están en la meca de desarrollo tecnológico tratando de sacar adelante su proyecto, todo jalonado con diferentes propuestas formativas en esta materia.

Ahora, EduCaixa de Obra Social “la Caixa” da un paso más buscando que los proyectos realizados y ese espíritu emprendedor demostrado con las más de 1.500 iniciativas que tomaron parte en la edición de este año de Desafío Emprende. Se trata de la Incubadora Desafío Emprende, dirigida a los participantes de todas las ediciones de este programa emprendedor.

Creación de startups

La propuesta es más que interesante puesto que busca que esas ideas puedan hacerse realidad. De este modo, tal y como explican desde su web, se trata de “una propuesta formativa online para facilitar la creación de startups”, eso sí “adaptada a estudiantes de entre 15 y 20 años”.

Para ello, Incubadora Desafío Emprende se basa en un método de aprendizaje Lean Startup, es decir, “los alumnos aprenderán haciendo durante 6 meses”, incluyendo 3 jornadas de formación presencial.

El plazo está abierto

Los jóvenes que cumplan los requisitos y que hayan tomado parte en Desafío Emprende, deben tener en cuenta los plazos.

La posibilidad de presentar proyectos finaliza el próximo 7 de octubre, así que si estás interesado y decidido ni te lo pienses (aquí puedes inscribirte), porque del 1 al 20 de ese mismo mes se procederá a la selección de los proyectos.

Por si tienes dudas de toda esta propuesta denominada Desafío Emprende e Incubadora, esta misma semana, en el canal de la entidad en Youtube, Obra Social “la Caixa” publicaba un vídeo que, tal vez, te las resuelva, protagonizado por algunos de los que este mes de julio viajaron a Silicon Valley.