Los presidentes de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de Aragón, Javier Lambán, se han posicionado este viernes en contra de que el PSOE fije su próximo congreso en diciembre -con unas primarias el 23 de octubre-. Ambos han trasladado a Pedro Sánchez que sería incoherente puesto que en abril se acordó no celebrar el cónclave hasta que se haya formado un gobierno.

Page y Lambán ha organizado una rueda de prensa conjunta en Cuenca. Los barones socialistas han mantenido el “no” a Rajoy pero han señalado que la formación de un Gobierno es una necesidad imperiosa.

De hecho, Page ha mantenido que tanto él como Lambán lo que defienden es la "reafirmación en los planteamientos políticos" que ha decidido ya el PSOE. Así, después de defender el "no" al PP. Eso sí, han matizado que la solución no pasa por depender de los partidos independentistas.

Asimismo, han recalcado que no es el momento de poner fecha al congreso que el partido tiene pendiente hacer desde el pasado febrero, y han apostado por mantener la decisión, como ya comentamos de esperar a que se haya formado un Ejecutivo.