Desde que comenzaron sus paseíllos hacia el juzgado valenciano por el caso Imelsa, estamos acostumbrados a que Marcos Benavent suelte algo más que píldoras de lo que va a declarar o de lo que ya ha dicho en sede judicial.

"Me he equivocado, asumiré los que sea... Voy a contar la verdad", dijo en su reaparición en mayo tras estar semanas en paradero desconocido. Este viernes ha ido más allá, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, estaba más que informado de todo lo que pasaba en Valencia y Camps también

"Mariano Rajoy sabía perfectamente lo que estaba pasando", "Camps y Rajoy estaban al tanto del cobro de comisiones, en el partido es lo que hay". Es más, ha asegurado que todos y cada uno de los miembros del Partido Popular estaban informados de las irregularidades que se desarrollaban en la Comunidad. “No pueden decir que no sabían nada, tan tontos no son", ha dicho entre risas el exgerente de Imelsa.

“¡Ay por favor!, si estamos viéndolo todos los días, es que a veces hay preguntas… tenemos que hacer que la gente se despierte. Es la única manera”, ha expresado indignado ante el asombro de la prensa. Los compañeros le han advertido de la dureza de sus acusaciones, sobretodo porque esas informaciones no están en el sumario de la causa, pero el yonki del dinero ha mantenido sus palabras. Para él no es sólo un hecho, sino que es obvio.

“Todos los consellers… cuando estás en el poder sabes muchísimas cosas. Cosas que las denuncias o no las denuncias y entras en la dinámica del juego”. Es más, mientras que Rus ha dicho que no se reconocía en las grabaciones, Benvent ha sido tajante:"En la grabación famosa del coche éramos Alfonso Rus y yo".

Devolverá el dinero

Y es que, Benavent ha acabado rodeado de periodistas y, como pez en el agua, ha decidido dar una rueda de prensa en la que no sólo ha acusado a Rajoy, sino que también ha asumido responsabilidades.

Todo el dinero “me lo he gastado”. “He invertido en patrimonio” ha reconocido para comprometerse públicamente a que irá devolviendo “poco a poco” todo lo que se llevó.