El sueldo Nescafé, probablemente, sea uno de esos pequeños premios económicos con los que todos hemos soñado en algún momento. Un sueldo vitalicio, sin moverse de casa. Pero, en ocasiones, sueños como este pueden revertirse y volverse en tu contra. Y eso es exactamente lo que le ha pasado a una vecina de Palma de Mallorca de 65 años, quien por recibir este sueldo vitalicio ha dejado de cobrar el subsidio por desempleo y otras ayudas.

Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, según publica el Diario de Mallorca. Desde el año 2008, esta vecina percibía mensualmente un montante de 1.520 euros (menos impuestos), lo que supera con creces el salario mínimo interprofesional. Y es por esta razón por la cual el Servicio de Empleo le ha denegado el paro, a pesar de que llevaba cuatro años recibiendo esta ayuda pública.

Esta vecina se quedó sin empleo, cobró el paro durante 300 días y, tras dejar de percibir esta ayuda, demandó a la Administración que le otorgara el subsidio para personas mayores de 52 años, y le fue concedido. Sin embargo, todo se torció en julio de 2014, cuando la declaración de la renta le delató.

Ahora, la Justicia ha determinado que no solo dejará de percibir el paro y otros subsidios, sino que tendrá que devolver todo lo que ha ingresado, un omntante que asciende a los17.054 euros. La Administración tuvo que demandar a la vecina puesto que no fue suficiente con pedirle que devolviera las ayudas. Por su parte, la mujer, no está por la labor y alega que nunca escondió que recibía el plus Nescafé y siempre mantuvo la buena fe. Pide que no se le reclame todo el montante y, en tal caso, que solo deba entregar el relativo al último trimestre.