Ahorrar en el seguro del coche es lo que todo conductor desea. Para poder conseguirlo es necesario que compares precios siempre teniendo en cuenta qué tipo de coberturas te conviene contratar en función de la edad de tu vehículo. 

Compara para ahorrar en tu seguro de coche  y, además, ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Usa comparadores online. Compara online con Arpem y conseguirás los mejores precios para ahorrar a fin de mes.
  2. Si el coche es nuevo o tiene menos de seis años, debes optar por un seguro a todo riesgo siendo preferible que sea sin franquicia porque, en el caso de siniestro, le abonarán el valor total del vehículo durante los dos años primeros. 
  3. Si por el contrario el coche tiene más de seis años, contrate un terceros ampliado con coberturas de robo, incendios y lunas. El todo riesgo no compensa en este caso porque, si sufre un accidente, le pagarán solo el valor de su coche en el mercado. Pero cuidado, porque una póliza a terceros ampliado no le cubriría el arreglo de los daños en el caso de un golpe y siendo el culpable. 
  4. Si el coche tiene más de ocho años, cambia a un terceros con lunas. Acuerde un terceros ampliado sólo si tienes un coche 'llamativo' para los ladrones o si vives en una zona de muchos conflictos. 
  5. Si el vehículo tiene más de 12 años, contrate un terceros básico. 
  6.  Ahorra poniendo el seguro al nombre de tu esposa o pareja ya que la mayoría de las compañías ofrecen a las mujeres precios más económicos que a los hombres, por su menor índice de siniestralidad. 
  7.  Cuando llegue el momento de renovar la póliza pide presupuesto en otra compañía y si te dan uno más económico que el que tienes, solicita darte de baja fundamentando que otra aseguradora te ofrece mejores condiciones y un seguro más económico, siempre con los dos meses de preaviso determinados. 

Compara tu seguro de manera online, elije la mejor cobertura para tu coche en función de la edad y ahorrarás mucho más a final de mes.