Si alguien la daba por muerta políticamente hablando, este domingo ha demostrado que ni mucho menos. Rosa Díez ha reaparecido y lo ha hecho como a ella le gusta, es decir, dejando titulares.

La que fuera líder de la formación magenta salió de ella tras las críticas recibidas por parte de dirigentes que la acompañaron, en muchos casos, desde la fundación del partido, debido a su negativa a alcanzar algún tipo de acuerdo con Ciudadanos. Díez no olvida, como demostró a lo largo de los años en los que se mantuvo al frente de UPyD y ha arremetido con contundencia, en especial, contra Albert Rivera.

Al máximo dirigente de C´s le ha echado en cara las alusiones que éste hizo a la historia de UPyD citando a "tránsfugas y traidores", dándose la circunstancia de que, precisamente mañana lunes se celebra un acto en Bilbao en el que está prevista la participación de Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner, junto a Albert Rivera.

Según sus palabras, "apelar a la historia" de la formación de la que es fundadora, citando a "tránsfugas y traidores es como hablar de regeneración y organizar las black", ha plasmado en un mensaje en Twitter.

Acompañando este mensaje en la red del pájaro azul, Rosa Díez adjuntó una noticia publicada por el diario 'El País' con el titular 'Rivera apela al legado de UPyD e incorpora a Savater y Sosa Wagner a su campaña en el País Vasco'.

Con posterioridad, y en manifestaciones que recoge Efe, ante la pregunta de si considera "tránsfuga" y "traidor" a Savater, candidato de la formación magenta en las pasadas elecciones del 26 de junio y persona muy cercana a la ex portavoz del partido, Díez ha aclarado que el filósofo es "referente" y "amigo" y una persona "honorable donde las haya". 

Pero como suele ser habitual en su caso, sí ofrece nombres a los que dedica esos calificativos, citando expresamente a Nacho Prendes, antiguo líder de UPYD en Asturias y actual vicepresidente primero del Congreso con Ciudadanos.