Que a la  ‘caverna mediática’ le vale todo lo demuestra el editorial con el que este domingo deleita ‘La Razón’ a sus lectores. Entre los objetivos que se marca el periódico que dirige Francisco Marhuenda sobresale la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Esta semana, con datos del Banco de España, se conocía que el Ayuntamiento de la capital, desde que Carmena accedió al cargo, ha reducido su deuda en más de 1.000 millones de euros, una cifra nada despreciable en estos tiempos si no fuera por el descomunal agujero dejado por sus predecesores del Partido Popular, es decir, Alberto Ruíz Gallardón y Ana Botella. Ellos solos, en especial el primero, dejaron tales números en el consistorio madrileño que su déficit supone más del 70% del total que deben el conjuntos de las administraciones locales de todo el país. 

Este domingo 'La Razón' contraataca con un editorial, nada más y nada menos, titulado: 'Carmena cumple cuando sigue los pasos del PP'. No es preciso añadir nada. Si lo hubiesen dejado así los editorialistas del diario conservador les hubiese sido suficiente.

"Denostada" Botella

No obstante, por aquello de 'dar credibilidad' a tal titular, explican, entre otras cosas, que "el recorte del pasivo ha sido inferior al logrado por la tan denostada por Ahora Madrid ex alcaldesa Ana Botella", pero callan el tiempo en que lo consiguió, en comparación con el año natural (de junio de 2015 a junio de 2016) al que se refiere el Banco de España. 

Por si esto no fuera suficiente, también señala el periódico de Marhuenda que el "logro" del equipo de Manuela Carmena, ha sido posible "por la política coactiva de Hacienda y su regla de gasto". 

"Gestión sectaria"

Como parece que no tiene por donde agarrar el buen dato de reducción de la deuda municipal, 'La Razón', tras indicar que "Carmena no cree en esta política -la de Montoro- (...) para el futuro prometen lo contrario: gastar más y desobedecer a Hacienda". Es la "gestión de izquierdas", concluye el editorial, que "lastrará el futuro de una capital cada día más deprimida bajo una gestión sectaria".

Curiosa la afirmación y las comparaciones. Aquí dejamos lo publicado por ELPLURAL.COM en relación con las cifras del Ayuntamiento de Madrid en el citado período.

Por cierto, no hay mención alguna en el editorial a las cifras que arroja la Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes y que incrementó la deuda en un 11%. Olvido curioso el de 'La Razón'