Con apenas 20 años, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como El pequeño Nicolás, irrumpía en el panorama político, monárquico, policial y hasta en el papel cuché explotando como una bomba atómica. Con el paso del tiempo, las autoridades con las que se le relacionaba fueron saliendo una a una para negarle. El joven que afirmaba colaborar hasta con el CNI y contaba historias típicas de una película de 007, se fue desinflando hasta quedar como carne de reality show.

Ahora, los agentes encargados de investigar su caso, hay que recordar que sigue acusado por varios delitos, han demostrado que los mensajes que supuestamente le había mandado el secretario de Estado, Jaime García-Legaz, son falsos

¿La realidad? El joven tendría varios números de teléfono y, uno de ellos, lo grabó en la agenda bajo el nombre de Jaime García-Legaz. Al enviarse mensajes desde este número al suyo habitual, creó una conversación que realmente nunca llegó a producirse. Era él hablando con él.

“Como se puede comprobar por numerosas conversaciones mantenidas mediante mensajes de texto durante el mes de julio y agosto del año 2013, el número de teléfono (…) que aparece con el nombre de Jaime García-Legaz (según agenda telefónica de Francisco Nicolás) su usuario real es Francisco Nicolás Gómez Iglesias”, mantienen los investigadores.

Así, la Policía desenmascara al joven, pero ¿todo lo que dijo fue investido? ¿Realmente no conoce ni mantuvo relación con ninguna persona relevante o del poder?

Conversaciones inéditas

Vanity Fair ha publicado este viernes una lista de mensajes que El Pequeño Nicolás se habría intercambiado con diferentes personalidades de la talla del rey Juan Carlos, los exministros Miguel Ángel Moratinos y Miguel Arias Cañete, la familia Pujol, el financiero Javier de la Rosa o Carlos García Revenga. Justo el mismo día que los investigadores demuestran que Francisco Nicolás falseó otras conversaciones, como las de García-Legaz.

¿Estas también serán falsas? ¿Serán reales? Habrá que esperar a las conclusiones de los responsables de la investigación. De momento, la revista vuelve a encender las alarmas pues, con estos sms, se podría demostrar que el joven sí conocía, o al menos consiguió hablar, con aquellos que ostentan u ostentaban el poder.

“Salvas a la Infanta Cristina”

Aunque Carlos García Revenga, por entonces secretario de las infantas en la Casa del Rey, ha dicho en múltiples ocasiones no conocer a El Pequeño Nicolás, la revista asegura que en el móvil del joven, al que han tenido acceso, han quedado registradas decenas de Revenga.

“Hola Fran te parece a las 17:00 en la cafetería de Arturo Delfines?. Abzs C” o “No te he podido coger el teléfono porque he estado todo el día conduciendo y con mi jefa al lado (…)” serían sólo algunas.

Con De la Rosa para frenar a los independentistas

Según cuenta El Pequeño Nicolás, se presentó ante el empresario catalán Javier de la Rosa como si fuera un enviado especial del Gobierno para conseguir poner fin al independentismo en Cataluña. Tras reunirse con él, siguieron hablando, o así lo demostrarían los sms publicados por Vanity Fair.

- Francisco Nicolás: Lo tuyo está hoy. Siento contestarte tan tarde!!! Vaya día!!! Todo de 10!!! Y haré que haya más ración antes de que termine la semana. Aparte de lo de hoy.

- Javier De la Rosa: ¿No estaba ya aquí? Si no, ¿a qué hora me dirás y puedo decir al médico que venga a comer mortadela italiana especial que me traes?

- FN: La extra no. Está la normal.

- JR: Me gustaría invitar a mis médicos a probarlas a las 5? 6? 7?

- FN: Pon 7... Para comer e ir con tiempo. Creo que te la doy yo. Sé dónde está y podremos ir si hace falta.

- JR: Oye, que esto mío es serio [...]

- FN: Estoy llegando a hablar con este. Creo que es donde nos hemos visto antes. En ese cuarto de baño.

- JR: ¿Voy? Tengo mucho pipí.

- FN: Ahora te aviso... Cuando vayamos para allá.

- JR: De acuerdo, pero [...] estoy muy preocupado. Durante 20 años siempre que iban a venir a traerme embutidos los seguían y no lo hacían.

Hablando con exministros

Los periodistas de la revista habrían encontrado en el teléfono móvil de Francisco Nicolás mensajes de diferentes exministros como Miguel Ángel Moratinos y Miguel Arias Cañete. Estas son algunas de las supuestas conversaciones:

Con Miguel Arias Cañete:

- Perdona ministro, quería llamar a otro Miguel

- Fuerte abrazo. Fran

Con Elvira Rodríguez:

- Cuando vengas pasa a la planta 7 y que me digan

Con el que fuera ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos:

- Ministro. Ha sido un honor y un placer almorzar contigo. Si te parece bien, hasta que me decida en el asunto que hemos hablado, mantendremos con total discreción y prudencia nuestro almuerzo con todos

- Gracias por la invitación. No te preocupes por lo hablado. Toda la discreción es necesaria