A la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá no le ha salido nada mal dejar el Partido Popular pero no el Senado, en cuanto a su economía se refiere. Pese a que tenga que compartir bancada con Bildu o Compromís en el Grupo Mixto, al entrar en él recibirá un aumento de su salario de unos 2.300 euros al mes.

Este nuevo ingreso se debe al reparto proporcional que hace la Cámara Alta entre los grupos parlamentarios para su funcionamiento. Sumando este aumento al sueldo base de Barberá, 4.635 euros, más 1.822 euros por ser senadora de fuera de la Comunidad de Madrid, la exalcaldesa recibirá casi 7.000 euros al mes, según recoge el diario El País.

Además de la nueva y forzada compañera del Grupo Mixto, sus 16 integrantes repartidos en 10 partidos tienen ahora un motivo más para estar enfadados con Barberá. Ellos también verán cambiado su sueldo, pero para peor. Los 39.400 euros que recibe en total este grupo se reparten de forma proporcional entre sus integrantes, al tener ahora uno más, tocan a menos por senador.

Todos piden que se vaya

Pese a aferrarse con uñas y dientes a su escaño en el Senado, todos los partidos políticos, incluido el PP con muchos dirigentes nacionales a la cabeza, han pedido que Rita Barberá deje la vida política totalmente.

Este mismo jueves se presentó en las Cortes Valencianas una resolución por unanimidad en la que se pedía a Barberá que deje su escaño. Una actuación meramente simbólica y sin efecto alguno ya que la decisión de dejar el acta de senador corresponde únicamente a la exalcaldesa de Valencia.