Las declaraciones del magistrado Fernando Grande-Marlaska, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en el programa de Carlos Herrera de la Cadena Cope, han generado malestar en ámbitos judiciales, según ha averiguado ELPLURAL.COM. Preguntado en relación a la designación de Conde Pumpido como instructor del caso que se ve en el Supremo sobre Rita Barbera, contesto: "No le voy a decir mi opinión para no generar desconfianza".

"No, yo no he dicho nada. Yo sólo he expuesto la cuestión. Es decir, tampoco voy a estar silente, ¿no? Con todo lo que he hablado ni puedo decir más.  Que cada uno interprete. Pero yo no he entrado al fondo”, añadió el vocal del CGPJ.

Estas palabras han sentado muy mal entre muchos de sus colegas de la judicatura por lo que se pudiera interpretar. Cándido Conde Pumpido,el magistrado más antiguo de la Sala II del Tribunal Supremo es fundador de la asociación judicial progresista Jueces para la Democracia.

"Fernando Grande-Marlaska quizás haya pecado de imprudente y con estas declaraciones alguien podría dudar de su neutralidad lo que también podría generar dudas al tratar temas de determinado cariz político",  declararon a ELPLURAL.COM fuentes jurídicas.