Muchos estarán pensando al ver el titular que la tecnología ha abierto todavía más la brecha entre las personas, con usuarios de primera y de segunda. No es descabellada la afirmación. Se puede hablar de un mal llamado primer mundo, sobreexpuesto a las NNTT y a los artilugios que nos proporcionan y nos mantienen enganchados al ciberespacio (por mencionar sólo el ejemplo más popularizado y personalizado de los smartphones). Frente a él, se encuentra otra parte del planeta, la 'desconectada', en la que la conexión a internet es la menor de sus preocupaciones. 

A pesar de los intentos de las grandes multinacionales por sumarles al 'enganche tecnológico', aún sobreviven a la dependencia que en la modernidad tenemos a esos gadgets y dispositivos en general. Aquí, estar a la última en tech, es ahora mismo una escala que supera a la tradicional suma de la expresión con la moda, la ropa o los complementos.

Del más barato...

Ante tanto histerismo, es lógico que aparezcan móviles que rompen todos los moldes, y no solo por sus características técnicas. Si hace unas semanas en ELPLURAL.COM dábamos detalles del recién lanzado teléfono inteligente más barato del mundo, al que se ha llegado tras la polémica paralización por parte del Gobierno de su país, ahora, tal vez por los calores del verano que perduran, toca tratar el asunto de su contrario o lo que es lo mismo, el más caro del planeta.

...al más caro

Quienes tengan en su mente la marca de la manzana mordida, están en lo cierto... a medias. Se trata de un iPhone 6, cuyo rendimiento y funcionalidades conllevan un precio, según las versiones, entre 639 y 859 euros (según la web de Apple España), y esto sin mencionar lo nuevo presentado por la compañía de Cupertino esta misma semana. Pues si esto te parece caro mejor no sigas leyendo

Si uno busca el Falcon Supernova Pink Diamond iPhone 6 entonces se encuentra con un teléfono llamativo por sus colores y por... su precio. Nada más y nada menos que ¡48,5 millones de dólares! Sí, así. Contantes y sonantes. Por ese dinero te llevarías un smartphone con carcasa de oro de 18 quilates y un diamante rosa.

Versiones más 'baratas'

No sabemos si alcanzas ese nivel económico, pero si no está a tu alcance no te preocupes porque dispone de otras versiones más 'baratas'. En concreto, si el diamante es naranja se queda en 42,5 millones ¿Qué aún no llega? Vale. Entonces sí lo harás a la del diamante azul que 'sólo' cuesta 32,5 millones de dólares.

No seremos nosotros quienes critiquemos a quien se compra algo así... o sí porque es una auténtica barbaridad. Ni siquiera nos paramos a analizar las cacterísticas técnicas del iPhone 6 que sirve de excusa, aunque suponemos que sería el de 128 GB de memoria. 

Hemos intentado dar con la empresa que los distribuía aunque mucho nos tememos que lo de los teléfonos caros carísimos no ha ido muy bien. De Falcon Luxury no hay ni rastro, por lo menos en internet. Únicamente aparece una compañía con un nombre similar y de la que no existe constancia si es una continuación de la anterior. Esta segunda sociedad se dedica al alquiler de coches... de súper lujo, claro. Una pena porque seguro que muchos/as se estaban planteando ya un regalo de este calibre a alguien querido las próximas navidades.