Sopa de fideos finos con menudillo.

¿Con qué?

Doscientos gramos de fideos finos, una punta de jamón, dos huevos duros, un filete de pechuga de pollo, sal y aceite de maíz.

¿Cómo?

En una cazuela con agua ponemos la punta de jamón y el filete de pechuga de pollo con sal y dejamos que hiervan durante veinte minutos, sacamos el filete a los diez minutos, cocemos los huevos. Preparamos el picadillo con la parte interior de la punta de jamón, el filete de pechuga y los huevos duros. Calentamos el caldo, añadimos los fideos, dejamos cocer cinco minutos y servimos. Cada comensal se pone el picadillo a su gusto.

Conejo asado con verduras.

¿Con qué?

Un conejo entero y limpio, un pimiento morrón, dos zanahorias, una cebolleta, una patata, una cabeza de ajo, un vaso de vino blanco seco, aceite de girasol, pimienta, tomillo, romero y sal.

¿Cómo?

El día anterior rociamos el conejo con el vino, el tomillo y el romero y lo mantenemos en la nevera tapado. Cortamos el pimiento morrón en tiras, la cebolleta y la patata y lo metemos todo dentro del conejo una vez que hemos salpimentado y cerramos la tripa con palillos, rociamos con aceite en una fuente de horno donde hemos colocado el conejo, ponemos la cabeza de ajo machacada y vertemos el resto del vino que no hemos usado el día anterior e introducimos en el horno a 200º C durante treinta minutos, dándole la vuelta a los quince. Bajamos el horno a 150º y dejamos que se haga durante una hora más, cuidando que no se seque mucho, añadiendo agua caliente si es necesario. Servimos conejo y verduras.

Ciruelas.