El pasado 22 de agosto, el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, anunciaba que se casaba. Lo hacía a través de Instagram publicando una instantánea en la que sus pies aparecían junto a los de su prometida, Anna Ruíz, en las playas malagueñas.

“En el mismo sitio en el que la conocí y en el mismo metro cuadrado. Pero justo cuatro años después. Ocurrió hace un mes, durante una noche iluminada por las intenciones. Y me dijo que sí, que aceptaba casarse conmigo. Como el mundo sigue necesitando de compromiso, nosotros continuamos luchando juntos”, escribía Alberto Garzón.

Un comentario que no pasó desapercibido en las redes sociales. Más de 10.000 personas compartieron la publicación del dirigente de Izquierda Unida. Garzón también saltó a la prensa rosa, que rápidamente se hizo eco de la noticia.

“Alberto Garzón y su novia anuncian que ¡se casan!”, titulaba el semanario de corazón ‘Diez Minutos’ en una crónica en la que también se recogían los comentarios que Anna Ruíz había compartido con sus seguidores en Instagram acerca del futuro enlace.

El anonimato
La pareja es muy activa en las redes sociales y frecuentemente comparten declaraciones de amor de su día a día como pareja. Algo que ha acabado con el anonimato de Anna Ruíz. Las crónicas sobre “la doctora revolucionaria que conquistó a Alberto Garzón” se han ido sucediendo, desvelando múltiples medios de comunicación intimidades de la “primera dama” de IU.

La caverna mediática tampoco ha desaprovechado la ocasión para desprestigiar al portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados. Así, ‘OK Diario’ y ‘Periodista Digital’ han rastreado las redes sociales de Anna Ruiz, sacando de contexto algunas de sus publicaciones con el objetivo de presentarla como una “feminista radical”.

Rastreando sus mensajes

Especialmente, la caverna ha sacado a relucir el siguiente mensaje de Ruíz: “Tanta realidad virtual y aún no se ha inventado algo que nos podamos meter en el coño que destroce penes que quieran entrar sin consentimiento”; obviando -al menos en los titulares-, que la prometida de Garzón se refería a los violadores.

“Qué hostia tiene Fran Rivera, madre mía. Habría que quitarle la custodia de sus hijas”, o “se nos ha quedao una noche estupenda pa cagarnos en malnacidos asquerosos e irresponsables. ¿Eh?”, son otros de los mensajes de Ruíz en Twitter que ahora la prensa más amarillista recupera para convertir en noticia a esta joven doctora.