Lo comentó, o lo dejó caer, esta semana en el Congreso de los Diputados con su "no" a Mariano Rajoy y este sábado ha vuelto a insistir en la idea. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en Galicia que España necesita "con urgencia" un gobierno "limpio de toda sospecha de corrupción, social, justo y creíble".
En un acto de precampaña celebrado en Sigueiro, A Coruña, el líder de los socialistas ha afirmado que "os dimos nuestra palabra de que no íbamos a permitir que fuese presidente del Gobierno y hemos cumplido". El siguiente paso también lo comentó ante los asistentes y tiene que ver con la otra parte, es decir, la propuesta de una alternativa al aspirante a la investidura por parte del Partido Popular. 
Contactos con C´s y Podemos
En este sentido confirmó que contactará la próxima semana con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, tras el llamamiento que hizo él mismo en el debate, una vez corroborado el fracaso del intento del popular.
El objetivo, según sus palabras es intentar buscar una solución al "atasco político" que vive todavía España. De este modo, ha invitado a trabajar "sin descanso, con humildad y con generosidad", con el objeto de encontrar ese remedio que cierre la etapa del "presidente del Gobierno peor valorado de la historia de la democracia".
"Os doy mi palabra", dijo el secretario general de los socialistas, de que se peleará por conseguirlo, reafirmando que el PSOE ha demostrado ser coherente con su memoria, con su historia, con su palabra y también con la confianza depositada en esta organización política por los españoles y, tales cuestiones, a su entender, se han visto en una tensa sesión a la que Mariano Rajoy acudió "falto de votos pero sobrado de soberbia" y en la cual fue derrotado "legítima y democráticamente".
La "generosidad"
Durante su intervención mencionó la propuesta del ex ministro Soria para un cargo en el Banco Mundial, añadiendo que "Rajoy no tiene remedio". Ante esta situación se dirigió a las "fuerzas políticas del cambio" para preguntar: "¿Qué más razones necesitamos para ponernos de acuerdo?".
Precisamente aludió a la "generosidad" de Ciudadanos y Podemos para echar a un lado los casos de corrupción que acechan al PP y "avergüenzan".
A su juicio "no vale todo en política", por eso instó al jefe del Ejecutivo en funciones que presente ya un decreto ley para actualizar las pensiones y los sueldos de funcionarios, que el PSOE, que defiende los "intereses generales", lo apoyará, y que haga esto en lugar de "amenazar".