Se viene hablando estos días sobre el asunto y supone todo un jarro de agua fría para la marca surcoreana, en especial teniendo en cuenta que acaba de superar en EEUU a Apple en la venta de teléfonos inteligentes. Sin embargo, coincidiendo además con que dentro de unos días los de Cupertino se supone que mostrarán al mundo el nuevo iPhone 7, Samsung Electronics ha hecho oficial hace unas horas que llamará a revisión en todo el mundo su teléfono inteligente Galaxy Note 7. El motivo es que varios usuarios denunciaron que sus dispositivos se habían quemado durante la carga.
 
Del mismo modo, la multinacional asiática dejará de vender de manera provisional este 'phablet' en varios países, al tiempo que ha anunciado que pondrá a disposición de quienes hayan comprado su Note 7 la opción de reemplazarlo por otro modelo de forma temporal.
24 casos entre un millón de dispositivos
El encargado de dar a conocer las medidas a adoptar ante los problemas relacionados, a priori, con la batería del dispositivo, ha sido Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa. 
 
En su comparecencia ante los medios de comunicación indicó que "es posible que los usuarios del Note 7 estén preocupados. Si se acercan al servicio técnico, tenemos un software para comprobar si hay problemas en el teléfono. Durante la revisión pueden utilizar un terminal de cualquiera de los otros modelos disponibles". Asimismo, también aclaró que, tras una investigación, Samsung Electronics ha concluido que las igniciones de los Galaxy Note 7 "fueron causadas por baterías defectuosas".
 
En total, según el responsable del departamento de telefonía móvil, en la investigación se detectaron 24 de estas baterías defectuosas en un total de un millón de terminales.
A la venta desde el 19 de agosto
Cabe recordar que el Galaxy Note 7 es el gadget más reciente lanzado al mercado por los surcoreanos de Samsung, tras los existosos S7 y S7 Plus, que han permitido a la marca desbancar a Apple. El Note 7 es un 'phablet' de bordes curvos con lápiz óptico cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular. Llegó a las tiendas del todo el mundo hace apenas 15 días (el pasado 19 de agosto). 
 
Desde ese mismo instante, varios usuarios hicieron público que durante la carga el terminal se había incendiado e incluso algunos subieron vídeos a la red para demostrarlo.
 
 
Hay que subrayar que una medida de este calibre -llamada masiva a revisión- es un hecho sin precedentes en el caso de la compañía surcoreana.