La 'remodelación' de los informativos de TVE se sigue haciendo no hacia la imparcialidad y la pluralidad sino hacia una casa, si cabe, todavía más entregada al PP de lo que ya es. ELPLURAL.COM ha contado como el polémico Sergio Martín será sustituido al frente de La Noche en 24 horas por otro nombre más contravertido todavía, Víctor Arribas. Este periodista procede de la desmantelada Telemadrid, que en su recorrido de servicio al PP ha perdido toda su credibilidad y audiencia. 

Rechazo del Consejo de Informativos
El Consejo de Informativos de TVE ha lanzado una alerta ante esta contratación rechazándola "tajantemente". "Un profesional cuya trayectoria compromete la imagen de independencia, objetividad y veracidad que han de tener los contenidos informativos difundidos por TVE", recuerdan, subrayando que va a pesar de ser un "tertuliano de marcado sesgo partidista" por el PP a "juez" moderando una tertulia, con las dudas sobre su independencia que ello conlleva.

También recuerdan que su etapa como editor y presentador de los informativos de Telemadrid incluye "graves vulneraciones deontológicas", ya que formaba parte de la dirección que llevó a la cadena a ser condenada judicialmente en 2009 por "faltar a la verdad". La otra gran mancha en su expediente es que en sus informativos "confundió sistemáticamente información y opinión vulnerando principios deontológicos fundamentales" -principios que ahora tendrá la obligación de respetar al estar expresamente recogidos en la Ley de la radiotelevisión pública- por ejemplo aireando la "teoría de la conspiración" sobre los atentados del 11-M.

"Por todo lo expuesto, el Consejo de Informativos de TVE considera difícilmente explicable con argumentos profesionales su contratación en una empresa cuyas auditorías internas y externas denuncian la infrautilización de su plantilla", concluye el CdI. Durante la presentación de la programación de TVE, Arribas ha asegurado que sus 
opiniones "no tendrán cabida ninguna" en su programa y su labor será "moderar, presentar y garantizar el buen discurrir del programa".