El juez de instrucción del caso, Manuel Penalva, ha aceptado la solicitud que realizó el fiscal anticorrupción , Miguel Ángel Subirán, para citarlo como imputado o investigado.
El alcalde de Palma José Hila y los partidos que forman gobierno en el consistorio municipal, han vuelto a pedir  su dimisión o que sea cesado por la portavoz del Partido Popular Marga Durán

El Juez instructor ve indicios de vinculación tanto en Álvaro Gijón como en el Expresidente José María Rodríguez calificándolas de prácticas “pseudomafiosas” Los autos del Juez valoran el entramado de “organización criminal” a la que atribuye delitos como, prevaricación, amenazas extorsión, negociaciones prohibidas,  delitos contra la salud pública, cohecho, tráfico de influencias. etc. Por estos motivos ambos dimitieron de sus cargos al frente del Partido Popular de palma, pero en el caso de Gijón no dimitió de los cargos públicos que ostenta, tanto como diputado autonómico del Partido Popular y de regidor en el Ayuntamiento de Palma.

Reacciones: El alcalde de Palma José Hila y los partidos que forman gobierno en el consistorio municipal, han vuelto a pedir  su dimisión o que sea cesado por la portavoz del Partido Popular Marga Durán a la que piden rsponsabilidades y que deje de guardar silencio al respecto de estas graves acusaciones por parte del juez y fiscal del caso. (Video)

El diputado del Partido Popular Álvaro Gijón ha emitido un comunicado donde defiende su inocencia y presta su total colaboración a la justicia y aparentemente no se plantea su dimisión,  lo cual justifica con las actuaciones de otros políticos en su mismo caso.