Joan Baldovi, diputado de Compromìs en el Congreso, ha comentado la posibilidad de unas terceras elecciones en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta. En dicha intervención el diputado ha afirmado que cada vez las ve "más cerca" ya añadió que este miércoles a Mariano Rajoy se le vió "muy tranquilo, muy suelto", a lo que suma el discurso que dió el pasado martes que "no entusiasmó a nadie". 

Sobre el mismo asunto le preguntaron a Luis de Guindos, ministro de Economía, en la Cadena Cope. El ministro ha sido rotundo. "Sería una tortura, además de ridículo y se pondría en tela de juicio todo el sistema. A lo que añadió que él espera “que no haya”. Declaraciones que Antonio Ferreras le ha puesto a Baldoví para que opinara al respecto.

El diputado ha afirmado que le hubiera gustado que el ministro “hubiera hecho estas declaraciones hace cuatro meses, cuando el presidente estaba cómodamente tirado en el sofá sin hacer nada”. 

"Parece que la responsabilidad, los miedos, vienen cuando no se hace presidente al señor Rajoy”, ha asegurado el señor Baldoví, reafirmando que hay otras alternativas, pero que no se puede llegar a unas terceras elecciones. “Se me caen los anillos si estoy sin hacer nada”. Y recuerda que ahora mismo no estaríamos en esta nefasta situación si hace cuatro meses se hubiera aplicado “esta medicina", ya que "ahora tendríamos presidente”,

Por último, el diputado ha aclarado que si se llegase a esa pésima situación de unas terceras elecciones, los partidos nuevos “tendrían un coste más alto”, mientras que el único partido beneficiado sería el PP.