La vicepresidenta del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, ha mostrado su rechazo a la candidatura de Arnaldo Otegi a lehendakari. Aunque lo llamativo es que, a la vez, ha censurado a un grupo de jóvenes de su partido que sí apoyan al candidato de EH Bildu a las elecciones vascas vetado por la junta electoral.

El hecho se ha producido en la red social Twitter donde Oltra ha respondido a la publicación de una usuaria que le mostraba la captura de una publicación de Facebook de Jovenes PV – Compromís, la cual rezaba que “llegará un día en la historia en que la política española mirará alrededor y sentirá vergüenza de sus actores #Otegilehendakari…”

“Vergüenza es vitorear a quienes apoyan a los q han matado a miles de personas”, afirmaba la usuaria de la red social, preguntando después “¿no te parece @monicaoltra?”, a lo que la política respondió: “Toda mi vida combatiendo a quien no tiene empatía con sufrimiento ajeno. Por eso este tuit NO representa ni a mí ni a Compromis”.

Una parte de la coalición

Tras la respuesta de Oltra, otros tuiteros explicaron a la usuaria que publicó la imagen, cuya publicación original ya ha sido borrada y queriendo quitar responsabilidad a la vicepresidenta, que la cuenta Jóvenes PV – Compromís pertenece a un grupo de jóvenes del Bloc Nacionalista Valencià (BLOC), uno de los tres partidos que conforma la coalición Compromís, además de con Iniciativa del Poble Valencià (IdPV) y Els Verds – Esquerra Ecologista del País Valencià.

Mónica Oltra ya no respondió a los muchos comentarios de otros usuarios que también comentaron la publicación de Mayte Talens, simpatizante del Partido Popular si tenemos en cuenta el resto de sus tuits.

Salom pide que sea “valiente”

Entre los tuiteros que se unieron a la discusión, además de simpatizantes de Oltra, también se encontraba el polémico asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia Luis Salom, el cual respondió a Oltra afirmando que “a Compromis sí que representa lo que dice la cuenta oficial y no es la primera vez, ni será la última”.

El trol tuitero no se quedó ahí y pidió a la vicepresidenta valenciana que en su partido fuesen “valientes como vuestros socios parlamentarios IU y Podemos que abiertamente se ponen junto a Otegi”.