The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores de todo el mundo (el Sistema Coca-Cola) han anunciado este lunes que han cumplido su objetivo de devolver a la naturaleza y a las comunidades una cantidad de agua equivalente a la que utilizan en su volumen global de ventas. Coca-Cola se convierte, de esta manera, en la primera compañía de la lista Fortune 500 que anuncia la consecución de un objetivo de reposición de agua tan relevante.

La Compañía y sus socios embotelladores han mejorado su eficiencia en la utilización de agua en un 2,5% de 2014 a 2015, lo que se suma a una mejora acumulada del 27% desde 2004.

Según estos resultados, el Sistema Coca-Cola ha devuelto en 2015 a la naturaleza y a las comunidades una cantidad estimada de 191.900 millones de litros de agua a través de proyectos de agua comunitarios, lo que equivale al 115% del agua utilizada en bebidas de Coca-Cola el año pasado.

Muhtar Kent, Presidente y CEO de The Coca-Cola Company, ha destacado que "es un gran orgullo para Coca-Cola y nuestros socios haber alcanzado este logro. Este objetivo comenzó como una aspiración en 2007 y hoy es una realidad".

“Ahora, cada vez que un consumidor beba un producto de Coca-Cola podrá confiar en el compromiso de nuestra Compañía y de nuestros socios embotelladores en el uso responsable del agua, tanto en la actualidad como en el futuro. Somos muy conscientes de que nuestro trabajo en gestión del agua no ha terminado, y seguimos centrados en explorar los siguientes pasos para continuar progresando en nuestros resultados y en nuestros proyectos hídricos”.

248 proyectos en 71 países

El Sistema Coca-Cola ha conseguido su objetivo de reposición de agua gracias a 248 proyectos hídricos en comunidades de 71 países, enfocados en el acceso a agua potable, protección de cuencas hídricas y utilización de agua para uso productivo. En muchos casos, los proyectos también ofrecen acceso a saneamiento y educación, ayuda para mejorar los medios de vida locales, mejora de la diversidad, participación en políticas locales, así como labores de sensibilización sobre cuestiones relativas al agua.

Algunos proyectos de reposición devuelven directamente el agua a la fuente utilizada, mientras que otros quedan fuera de la cuenca hídrica que utilizan las plantas de Coca-Cola ayudando a satisfacer las necesidades de gobiernos, comunidades y socios locales allí donde existe una necesidad en materia de agua.

Con la mirada puesta en las comunidades

La estrategia de reposición de Coca-Cola apoya el objetivo hídrico general de la Compañía de devolver a las comunidades y a la naturaleza una cantidad de agua igual a la utilizada en sus bebidas y en su producción.