Ya te habrás dado cuenta en alguna ocasión, pero hay multitud de personajes de dibujos animados que recuerdan de forma sospechosa a personas de la vida real. Es el caso de los que os presentamos a continuación ¿te habías dado cuenta?

1. Moe Szyslak y Al Pacino

Es imposible vivir en este mundo y no saber de la existencia de Moe Szyslak, el barman maleducado de la popular serie Los Simpson. Es un secreto a voces que el propietario de la Taberna de Moe está basado en el actor norteamericano Al Pacino. De hecho, hay varias pruebas que parecen confirmar esta teoría.

Según declaró Hank Azaria en una ocasión (el actor de doblaje en la versión original), la voz del camarero de Springfield está basada en la de Al Pacino, pero con la garganta inflamada. De hecho, hay otra broma incluída en uno de los capítulos que haría sospechar al detective más novato:

-¿Está Al?

-¿Quién?

-De apellido Cólico

-Un momento, voy a ver… Al Cólico, ¿Alguno de ustedes es Al Cólico?”

Otras teorías apuntan a que el personaje está basado en el dueño del Tube bar, un bar ubicado en lo que hoy es un barrio residencial de Jersey. En la década de los 70, dos jóvenes hicieron reiteradas bromas telefónicas Louis “Red” Deutsch, propietario y camarero.

Lo que probablemente no sabían los jóvenes es que se la estaban jugando pero bien, ya que Deutsch era un exboxeador que destacó en la categoría de pesos pesados. Precisamente, de Moe sabemos que tiene un pasado de boxeador frustrado bajo el apodo de Fantástico Kid.

También se ha dicho que en las múltiples llamadas de los jóvenes al propietario del bar, preguntaron por nombres tales como Sal Ammy, Jim Nasium, Pepe Roni y.... Al Coholic

Conociendo a Matt Groening y sus múltiples guiños humorísticos, la historia real podría ser cualquiera de las dos. O, rizando el rizo, una mezcla de ambas.

2. Aladdin y Tom Cruise

Para John Musker, director de la popular película de animación Aladdín, uno de los mayores retos fue conseguir que los espectadores se sintieran atraídos por el personaje. El responsable de darle vida fue Glen Kean, conocido por La sirenita y La bella y la bestia.

Aunque inicialmente el dibujante se inspiró en el actor Michael J. Fox, creyó que el resultado no era demasiado... atractivo. Para dotarle de esta cualidad le agregó varios rasgos del actor Tom Cruise. Además, su vestimenta fue basada en el rapero MC Hammer con el fin de darle más fluidez a sus movimientos.

3. Úrsula y la drag queen Divine

¿Sabías que la villana mujer-calamar de La Sirenita fue inspirada en una travesti? Concretamente en Harris Glenn Milstead, más conocido por interpretar al popular personaje Divine.

Úrsula y la musa del director John Waters tienen varias cosas en común, como su más que apreciable sobrepeso o su cabello platino.

4. Gato Jazz y  Louis Armstrong

En Los Aristogatos, el Gato Jazz es el líder de una banda de jazz formada por mininos callejeros, los felinos con más marcha de todo París. Al parecer, este gato callejero está inspirado en una de las figuras más carismáticas de esta disciplina: Louis Armstrong.

5. Los buitres de El libro de la selva y The Beatles

¿Sabías que Disney se inspiró en The Beatles para dibujar al cuarteto de buitres que aparecen en El libro de la selva? Posiblemente hasta ahora no te habías dado cuenta, pero una vez has visto a unos al lado de otros... es imposible no apreciar el gran parecido. Fíjate en sus melenas.

Es más, en un principio se pensó que fueran ellos quienes les diesen vida a los personajes en 1967, pero finalmente... no pudo ser.

6. Wall-E y Chaplin

El entrañable robot de Pixar fue basado en la interpretación del actor Charles Chaplin en la célebre película Tiempos Modernos. Ahora lo entendemos todo.

7. Shrek y Maurice Tillet

El popular ogro de DreamWorks está inspirado en Maurice Tillet, un luchador europeo más conocido como Ángel Francés. Tillet fue líder de taquilla a comienzos de la década de los 40 y campeón mundial de los pesos pesados. Uno de sus movimientos más conocidos era el bear hug (abrazo de oso).

Pero Tillet no solo destacó por ser un gran luchador. También hablaba catorce idiomas, era todo un poeta e hizo sus pinitos como actor.

Su peculiar aspecto viene de que con solo 20 años sufrió una enfermedad conocida como acromegalia, la cual altera la producción normal de la hormona de crecimiento y provoca que los huesos de la cabeza crezcan de manera desproporcionada.

8. Chip, Chop, Harrison Ford y Tom Selleck

Las populares ardillas Chip y Chop también tienen su homólogo en la vida real. Chip está inspirado en Harrison Ford en Indiana Jones. En el caso de Chop, el dibujante quiso plasmar el espíritu de Tom Selleck en Magnum.

9. Rango y Johnny Deep

El divertido personaje que da nombre a la película de Rango no solo lleva la voz de Johnny Deep en su versión original, sino que también está inpirado en él.

10. Peter Pan y Bobby Driscoll

El popular Peter Pan también tiene su homólogo en la vida real. Está basado en uno de los niños prodigio del cine: Bobby Driscoll, que adquirió una gran fama en Hollywood entre los años cuarenta y cincuenta. Ganó un Oscar juvenil en 1950 y participó en varias películas de Walt Disney, como Canción del sur, Dentro de mi corazón y La isla del tesoro.

Una de las huellas más famosas que nos ha quedado de él es que sirvió como modelo para dibujar al mítico Peter Pan, del cual parece que cogió su espíritu. En unos años pasó del estrellato a estrellarse, ya que cuando creció se hizo adicto a los narcóticos y su carrera se fue a la ruina.