Cogollos de lechuga con crema de gazpacho y huevo duro.

¿Con qué?

Un paquete de cogollos de lechuga, crema de gazpacho, tres huevos duros, mojama, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Limpiamos los cogollos de lechuga y los partimos en dos de forma trasversal y salamos, poco; la crema de gazpacho es el gazpacho más espeso, bien, hecho por uno mismo o comprado. Situamos los cogollos en una fuente de servir, rociamos con aceite, ponemos la crema de gazpacho, los huevos duros cortados en rodajas finas y unas tiras de mojama. Servimos uno o dos cogollos a cada comensal.

Tortilla de patatas con verduras.

¿Con qué?

Media docena de patatas medianas, una cebolla, un pimiento, un calabacín, dos zanahorias, cien gramos de guisantes, seis huevos, sal, aceite de oliva y dos dientes de ajo.

¿Cómo?

Pelamos las patatas t las cortamos en dados pequeños y las freímos en mucho aceite y a fuego lento, en el último momento subimos el fuego y reservamos las patatas; en la misma sartén con poco aceite rehogamos las verduras también cortadas en dados durante cinco minutos, mezclamos con las patatas y lo echamos todo en el huevo batido. En la sartén dejamos un poco de aceite y doramos los ajos y los retiramos, cuajamos la tortilla con el fuego medio durante seis u ocho minutos, según el gusto. La partimos en estrella y la colocamos en el centro de la mesa.

Ciruelas blancas y rojas.