Nuevo capítulo de manipulación en TVE. Ya poca gente debería sorprenderse de que los trabajadores y sindicatos ligados a la cadena pública denuncien algún tipo de manipulación, censura, usos interesados de la información o el mando y control del Partido Popular de Mariano Rajoy.

“La desvergüenza en la manipulación de los ungidos por el Partido Popular para manejar RTVE cual cortijo es bien conocida por quienes más la sufrimos, los trabajadores y trabajadoras de RTVE”, lamentan desde UGT en TVE, pero esta vez se han superado.

Y es que, varios días después de que se conocieran unas grabaciones en las que el director de la cadena en Murcia, Juan de Dios Martínez, reconocía sin tapujos que manipulan las informaciones, no ha pasado nada. Nadie ha dimitido, ni si quiera el propio Martínez. Todos se mantienen en sus sillones de mando bajo el amparo del PP.

“El cese de un director que confiesa públicamente manipular la información de todos los murcianos y murcianas a su antojo debería ser fulminante, inmediato, contundente… sencillamente ejemplar”, exige el sindicato. Y, sin embargo, Martínez sigue con el poder en su mano de dosificar, modular y distorsionar la información que reciben los murcianos y murcianas de una cadena que, al final, no hay que olvidarse de este detalle, pagamos entre todos los españoles.

"YO"… y la manipulación reconocida

“La desvergüenza del Partido Popular en su indigna gestión de RTVE da un paso más, lo dicen más claro que el agua en boca de su ungido en RTVE Murcia”, denuncia UGT ante la confesión del responsable murciano.

Las directrices las marco yo absolutamente. Yo doy la información, ahora la información la doy yo como quiero darla. Lo que sale de ellos, lo decido yo. Ahora soy un carbón y más que lo voy a ser

Con estas palabras destapaba el pastel de la manipulación que, según el sindicato “comparte toda la dirección”. “Es así como manejan nuestra RTV Pública, la de todos. Así es como usurpan el derecho a la información veraz, objetiva y plural que nuestra Constitución consagra para todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas”.

Todo puede ir a más

Más allá de que no se haya producido ninguna dimisión, desde UGT y los trabajares de TVE se muestran preocupados porque entienden las palabras de Juan de Dios como una especie de advertencia, como una declaración de intenciones para el futuro.

“Ahora soy un carbón y más que lo voy a ser”, dice el director y temen que pueda ser verdad. “Aunque parezca difícil de imaginar, aún pueden ir más allá si no se les pone freno”, advierten. “Nos están robando en RTVE y no debemos permitirlo, es intolerable… ¡Ya basta!”.