Parece que a Fátima Báñez le persigue su poco gusto por el trabajo demostrado en el Ministerio de Empleo y, de lo poco realizado, sus recortes en la materia, con la puesta en marcha de la controvertida reforma laboral como paradigma. Ahora, la titular ministerial que apeló, incluso, a la Virgen del Rocío para acabar con el desempleo, hace bueno el refrán 'detrás de mí vendrá...', a tenor de lo afirmado este sábado por los representantes de la denominada Marea Blanca madrileña.
La salida de Alfonso Alonso con destino a encabezar las listas del PP en el País Vasco, ha conllevado el nombramiento de Báñez como responsable en funciones de Sanidad, y esto no ha gustado entre los profesionales del sector.
De hecho, la nueva ministra debuta en el cargo con una protesta, la número 47 en forma de concentración frente al Ministerio que ha convocado la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca. La plataforma creada para luchar contra la privatización propuesta por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, considera que la designacion de Fátima Báñez es una "nueva broma pesada" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. 
Así lo han puesto de manifiesto en un comunicado en el que tamibén subrayan que "Fátima Báñez, fracasada ministra de Empleo, carece de nuestra simpatía". Para los integrantes de la Marea Blanca, la dirigente del PP "no tiene el conocimiento que merece la sanidad pública" ni "solvencia política democrática" y advierten de que "no será bien recibida".