Este jueves se cumplen 39 años del fallecimiento de Elvis Presley, más conocido como el “Rey del rock and roll”. Era un cantante y actor estadounidense que comenzó su debut como cantante en el verano de 1953 en Memphis, grabando una canción que regalaría a su madre. 

Que Elvis Presley era considerado un icono cultural además de ser uno de los cantantes con más repercusión popular no es nada nuevo, ya que incluso los propios artistas de la época admiraban al rey del rock, como por ejenplo John Lennon de la banda The Beatles, que afirmaba:“Antes de Elvis no había nada”.

Aunque hay diversas especulaciones de su temprana muerte a los 42 años, el cantante ha pasado a la historia como una gran leyenda del rock. 

En Memphis, donde comenzó su debut, cada dieciséis de agosto la ciudad se disfraza con los atuendos y accesorios típicos de Elvis Presley en la llamada “Elvis Week”. Algo parecido tenemos en España, donde en diferentes lugares como Madrid o Barcelona se llevan a cabo iniciativas para celebrar el fallecimiento del rey del rock