Ni la trama Gürtel, ni la supuesta financiación irregular del PP, ni haber sido el tesorero del partido durante la etapa que ahora investiga la justicia... parece que nada puede impedir a Luis Bárcenas que disfrute o interrumpa sus vacaciones. De hecho, para no perder ni un segundo más de lo estrictamente necesario, no ha dudado en aparcar en una zona reservada para discapacitados junto a la puerta del juzgado.

El extesorero del PP está disfrutando de unos días de descanso en Vielha, en el Valle de Arán, después de que el juez de la Gürtel, José de la Mata, le diera permiso. Hay que recordar que Bárcenas posee un lujoso chalet en Baqueira Beret, una vivienda que está embargada y no puede vender, pero puede usar y disfrutar. Pese a ello, ha preferido pasar sus vacaciones en casa de un amigo.

Bárcenas, que tenía que acudir a firmar periódicamente a los Juzgados de Plaza de Castilla, al estar de vacaciones, también tiene permiso para presentarse en los de Vielha (Lleida).

Allí llegó el día 11 y pasó por sede judicial. Este martes ha vuelto a hacerlo aparcando previamente en una zona azul reservada para discapacitados, según han podido captar unas imágenes de TV3.

Bárcenas y sus despistes al aparcar

No sabemos si ha sido un despiste o que las prisas le han podido. Lo que está claro es que no es la primera vez que el extesorero del Partido Popular aparca en una zona restringida.

En 2003, intentando esquivar a los periodistas que le esperaban en Plaza de Castilla, Bárcenas se coló y estacionó en el parking de los funcionarios.