Tortilla de calabacín.

¿Con qué?

Dos calabacines de tamaño medio, dos patatas medianas, una cebolleta, cuatro huevos, aceite, un diente de ajo y sal.

¿Cómo?

Pelamos las patatas y las partimos en rodajas finas y empezamos a freírlas en abundante aceite con el diente de ajo a fuego lento, hacemos lo mismo con los calabacines, retiramos el ajo, añadimos la cebolleta cortada en tiras y removemos bien hasta que estén todos los elementos muy blandos. Batimos los huevos, escurrimos el aceite, salamos, mezclamos y cuajamos la tortilla durante cinco minutos por cada lado. Cortamos en estrella y situamos en el centro.

Filetes de pechuga de pollo empanados con queso.

¿Con qué?

Dos pechugas de pollo en filetes, doscientos gramos de queso en lonchas, perejil, pan rallado, dos huevos, aceite de girasol, pimienta, vinagre de manzana y sal.

¿Cómo?

El día anterior mojamos ligeramente los filetes de pollo con vinagre de manzana y los dejamos tapados en la nevera. Extendemos las pechugas, salpimentamos, colocamos una loncha de queso y doblamos el filete de pechuga sobre ella, pasamos por el huevo batido, empanamos con pan rallado con un poco de perejil y freímos en bastante aceite muy caliente. Podemos acompañar con una ensalada o patatas chip.

Fruta de temporada y del lugar.