Tortilla de atún con ensalada de tomate en rama.

¿Con qué?

Media docena de huevos, dos latas de atún en aceite vegetal, cuatro tomates en rama, orégano, aceite de maíz, sal y vinagre.

¿Cómo?

En esta semana de vacaciones hay que procurar que uno o una no tenga que trabajar mucho en la cocina, por eso esta propuesta muy sencilla: se baten los huevos y se escurre el aceite de las latas de atún, se prepara la ensalada cortando los tomates en rama en triángulos y aliñando con sal, un poco de orégano, vinagre y bastante aceite. En una sartén se ponen dos cucharadas de aceite y se deposita el huevo batido, se añade el atún seco -si se quiere un poco de queso rallado- y e cuaja durante tres minutos por cada lado. También se pueden hacer individuales que serán más fáciles de cuajar. Se sirven y la ensalada de tomate en medio.

Barbacoa de cordero con patatas asadas.

¿Con qué?

Un kilo y medio de chuletas, riñones y falda de cordero, una docena de patatas medianas o pequeñas, tres cebolletas, mantequilla y sal.

¿Cómo?

Muy propia de este tiempo es la propuesta de una barbacoa de cordero, con patatas asadas y cebolletas en la misma barbacoa o en la plancha. Pedir en la carnicería un variado de cordero recental -más barato y propio para la barbacoa-, se prepara el fuego con carbón vegetal o leña, con extremo cuidado, y poner en la brasa las patatas envueltas en papel de aluminio y sobre la parrilla, pero sin darle el fuego, las cebolletas. Cuando se haya extinguido la llama ponemos el cordero y dejamos que se ase al gusto de cada comensal. Servir y asar, para que este caliente.

Helados variados o tarta helada.